Bienvenidos | Sitio Oficial del Ente Tucumán Turismo Argentina
  • home
  • mail
  • face
  • twt
    • lupa
    • 15 ºC MIN / 32 ºC MAX

      Viernes 18 de Agosto

    • 15 ºC MIN / 25 ºC MAX

      Sábado 19 de Agosto

    • 11 ºC MIN / 22 ºC MAX

      Domingo 20 de Agosto

    Preguntas Frecuentes

    ¿Dónde están las oficinas de información turística para consulta ?

     

    # Oficina de Informes (Casa Central)
    24 de Septiembre 484 - Frente a Plaza Independencia – (0381) – 4303644/ 4222199
    informes@tucumanturismo.gob.ar

    # Oficina de Informes (Terminal de Ómnibus Tucumán)
    Av. Brígido Terán 250 - (0381) – 4304895

    # Casa de Tucumán en Buenos Aires
    Suipacha 140 - (011) – 43220564 - casaenbsas@tucumanturismo.gob.ar

     

    ¿Qué excursiones se pueden hacer y cómo realizarlas ?

     

    En cada circuito te explicamos cada paso para recorrerlos por tu cuenta, si es que dispones de un vehículo. Si no tenés movilidad propia, no te preocupes, consulta (en la pestaña de servicios) las Agencias Receptivas que salen todos los días de San Miguel de Tucumán a los distintos circuitos turísticos

     

    ¿Dónde puedo comer y cuál es la comida típica de Tucumán?

     

    Tucumán no es sólo historia, tradición y cerros. Es también gastronomía, con sello propio y de la mejor. Los platos típicos de Tucumán son varios, entre ellos los más destacados son las empanadas, el locro, la humita o el tamal. En la pestaña de Gastronomía podés consultar acerca de los lugares que ofrecen comidas regionales También encontrarás comidas de distintas nacionalidades o vegetariana de acuerdo a tus costumbres.

     

    ¿Cuáles son los principales lugares turísticos para conocer ?

     

    Conocer el Museo Casa Histórica, el dique Celestino Gelsi con su Museo de Arquelología, visitar la feria de Simoca o descubrir las Ruinas de Quilmes, son algunos de los tantos lugares que no te podes perder. Además tenés 5 Circuitos ya organizados para que aproveches tu tiempo y no dejes nada sin conocer.

     

    ¿Qué eventos se desarrollan en la provincia?

     

    Si queres conocer las actividades que se desarrollarán en la provincia durante los días que nos visites podes ingresar en nuestra agenda, la cual es actualizada diariamente.

     

    ¿Cuántos días necesito para conocer ?

     

    Tenemos 5 circuitos turísticos que son imperdibles, que se pueden recorrer en 5 días. Pero existen muchas otras actividades según los diferentes gustos (turismo aventura, turismo rural, etc.), que te pueden llevar más tiempo.

     

    ¿Dónde puedo alojarme ?

     

    Tucumán cuenta con una gran variedad de Hoteles, Cabañas, Estancias Rurales, etc., que ofrecen una gama de opciones de acuerdo a tu presupuesto y preferencias. Podés consultar el listado de alojamientos en este mismo portal.

     

    ¿Qué ropa debo llevar?

     

    Si es invierno, sólo necesitarás poner en tu valija un par de abrigos livianos y una campera. Y si es verano, con una que otra chaqueta sin mangas será suficiente. Se recomienda también para el verano llevar ropa holgada, preferentemente de algodón y una gorra nunca está de más.

     

    ¿Cómo es el clima en Tucumán?

     

    Tucumán es una provincia ideal para pasear sin preocuparse demasiado por las condiciones climáticas. Con veranos calurosos e inviernos más que agradables, el Jardín de la República invita a respirar el verde de la naturaleza y la esencia de la ciudad en un clima que siempre le permitirá, sea cual sea la estación del año, conocer ciudad, ríos y valles de una manera cómoda y relajada.
    La primavera y el otoño son cálidos, generalmente con vientos frescos desde el sur. Las temperaturas en estas estaciones rondan los 25º C aproximadamente, en verano superan los 40º C y en invierno son inferiores a 10º C.

     

    ¿Qué puedo hacer si llueve?

     

    Si el día no se presta para hacer actividades al aire libre, Tucumán ofrece otras alternativas para realizar: centros comerciales, cines, o visitas a los diferentes museos de la ciudad son algunas de ellas.

     

    ¿En qué medios de transportes puedo llegar?

     

    El aeropuerto de Tucumán se llama Benjamín Matienzo y es el punto de conexión de vuelos desde y hacia las provincias de Buenos Aires y Córdoba.
    Para quienes disfrutan los viajes en auto por las rutas argentinas y vienen desde Buenos Aires la principal vía de acceso es la Ruta Nacional Nº 157, que llega por el sudeste desde Santiago del Estero y Córdoba.
    La otra opción es viajar desde Capital pero vía Rosario por Ruta Nacional Nº 9 (Panamericana ramal Escobar), acortar camino por Ruta Nacional Nº 34 hasta Santiago del Estero y desde allí nuevamente por la Ruta Naciona Nº 9 hasta San Miguel de Tucumán.
    Desde el norte del país, la vía de ingreso es por la Ruta Nacional Nº 9, mientras que por el sur el acceso se realiza por Ruta Nacional Nº 38.
    El Tren es otra opción desde Capital Federal. Y existen también diferentes empresas de ómnibus que llegan a nuestra provincia desde todo país.

     

    ¿Los ómnibus urbanos se abonan con dinero?

     

    Tanto los micros urbanos como las líneas interurbanas funcionan con un sistema de tarjeta electrónica. Los usuarios podrán elegir entre dos tipos de tarjetas, recargable o descartable.

    1) RECARGABLE: se entregará solicitando número de DNI y  luego se le podrá cargar dinero de manera indefinida. Es de material durable, similar a una tarjeta de crédito o débito.
    2) DESCARTABLE: Es similar a las tarjetas que se usan para recargar crédito en celulares. Es un servicio recomendable para los turistas o para vecinos que eventualmente viajan en ómnibus. Se la puede recargar hasta dos veces únicamente, cuando quede un remanente que no alcance a cubrir el valor de un viaje.
    Si queres consultar los puntos de venta de las tarjetas podes ingresar a http://www.ciudadana.com.ar/puntos-de-venta.html
    El costo del pasaje urbano es de $9.35, mientras que el interurbano varía entre $10 y $17.