Prensa | Sitio Oficial del Ente Tucumán Turismo Argentina
  • home
  • mail
  • face
  • twt
    • lupa
    • 16 ºC MIN / 27 ºC MAX

      Lunes 26 de Junio

    • 12 ºC MIN / 20 ºC MAX

      Martes 27 de Junio

    • 8 ºC MIN / 15 ºC MAX

      Miércoles 28 de Junio

    Tucumán celebra su consolidación como “Destino Sede” en Expoeventos 2015

    Compartir con:
    Jueves 6 de Agosto de 2015. 15:31

    El Ente Tucumán Turismo dirá presente en la tradicional Feria Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, “Expoeventos 2015”, que se llevará a cabo durante los días 11, 12 y 13 de agosto de 14:00 a 20:00 h en Costa Salguero,  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Tucumán, en los últimos años, ha mostrado un incremento exponencial en la organización de eventos y reuniones que generaron importantes ingresos a la provincia. Gracias al trabajo mancomunado del Ente Autárquico Tucumán Turismo, organismo presidido por Bernardo Racedo Aragón, junto al Tucumán Convention & Visitors Bureau se logró captar y mejorar la experiencia de exposiciones, congresos, convenciones.
    Desde el 2008 a la actualidad, se registraron más de 1200 eventos organizados en la provincia con un aumento promedio del 520% del 2008 al 2014. Estas reuniones atrajeron a más de 500.000 personas a la provincia y la variación de esto significó un crecimiento del 376 % del 2008 al 2014. Juntas, las cifras evidencian que no son fruto de la casualidad sino el fruto de un esfuerzo continuo del organismo junto al sector privado en donde se aunaron los esfuerzos para convertir a la provincia en destino sede, coronando este año este mérito al ingresar la provincia al ranking ICCA de eventos internacionales, lo que llenó de orgullo al sector turístico local, ya que era una de las metas en los inicios de esta gestión. El crecimiento es notorio y se refleja en la apertura de nuevos espacios y salones; sólo en el casco céntrico de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán hay más de 40 sedes y 120 salones que se suman a la amplia oferta del resto de la provincia.
    En esta oportunidad, Tucumán participará de Expoeventos, la exposición más importante en su tipo en América Latina,  acompañada del sector privado con 19 empresas en total, que año tras año se suman a las distintas acciones del sector para la generación de negocios en Tucumán, lo que se traduce en más turistas y más trabajo para la provincia. En la edición de la feria del 2014, Tucumán fue la provincia, sólo superada por Buenos Aires, que contó con más empresarios del sector.
    El sector privado estará representado por las siguientes organizaciones: Tucumán Convention & Visitors Bureau; ConTI;  Marcela Santoro;  Fernando Esper; Abba Tour & Meeting; Turismo Eventos;  UMA Travel; Ide Consultora;  Hilton Garden Inn; Hotel Sheraton Tucumán;  Hotel Catalinas Park; Hotel Sol San Javier; Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino; LB Consultora de eventos; Compañía de Eventos;  Hotel Garden Park; Hotel Amerian, LZ Marketing y GL producciones .      
    Racedo Aragón, expresó: “La consecuencia de un plan de trabajo, siete años después de mucho esfuerzo y dedicación junto al sector privado, es el notable crecimiento de Tucumán como destino sede. Hemos inaugurado 76 hoteles y restaurado varios, se ha mejorado la conectividad y esto, sumado a la riqueza natural de Tucumán, por su historia, cultura y paisajes, lleva a que sea un destino único para el segmento corporativo. Estamos por ir a Expoeventos 2015, acompañados por el sector privado en una feria que creció año tras año y los destinos pueden exhibirse, participar de rondas de negocios y capacitar sobre las bondades que se ofrecen”.
    El stand  A 106 tendrá una superficie de 88 m2, y la puesta en escena será en base al Bicentenario, Declaración de la Independencia, y el concepto, posicionar a Tucumán como un Destino Natural para sus Eventos.