1920x650-Ferias2-Desktop_52pahypl_01-07-2024.jpg

Ferias

Ferias

Provincia colmada de cultura para experimentar a cada paso, Tucumán posee convocantes ferias donde es posible conocer la autenticidad de su gente a través de su gastronomía y artesanías.

Feria de Simoca

En tu visita a Tucumán, no podés dejar de conocer la Feria de Simoca, una de las más antiguas y tradicionales de la provincia. La ciudad se encuentra a 50 kilómetros al sur de la capital, a una hora de viaje en vehículo y se puede visitar todos los sábados del año.

Al llegar verás el predio colmado de ranchos donde te ofrecerán empanadas súper jugosas, parrillas cargadas de asado y nuestros platos más típicos como humitas y tamales para degustar en el lugar. También podrás probar nuestras exquisiteces más dulces como el pastel de novia, los rosquetes y las empanadillas de membrillo. En un paseo por la feria no faltan los quesos, frutas y verduras, vinos y morcillas entre otros productos de charcutería de altísima calidad. El producto estrella es, sin dudas, la “chala de Simoca”, un cigarrillo mezcla de tabaco negro y anís estrellado envuelto en hoja de chala.   

Además, es la ocasión ideal para que adquieras artesanías realizadas en madera, ponchos y textiles elaborados en telares y productos de talabartería.

Lagoferiantes 

A solo 20 minutos de la capital, en El Cadillal, se encuentra Lagoferiantes, una feria autogestionada por un grupo de mujeres que lograron posicionarla como visita obligada dentro de la villa turística. Se emplaza a poco más de 500 metros del Anfiteatro Los Tucu Tucu y ofrece al turista puestos de artesanías en tejido, plantas, estampados y objetos de decoración, todo ello enmarcado en el imponente paisaje que ofrece el lago Celestino Gelsi. En el predio es posible degustar diferentes propuestas gastronómicas como empanadas, sándwiches y tamales y disfrutar de un mate o un paseo familiar en un ambiente sumamente ameno. Se puede visitar los sábados, domingos y feriados por la tarde, sobre la Ruta Provincial N° 347.     

Feria Gourmet Municipal San Miguel de Tucumán

Esta feria gestionada por el organismo municipal te espera en los parques de la ciudad para disfrutar de la mejor gastronomía y shows en vivo. 

Se realiza de manera rotativa en el Parque Avellaneda en Avenida Mate de Luna al 1600 y en el Parque Provincial, ubicado en Avenida Roca y 9 de Julio. 

Galería de imágenes

Para Descargar

Hacé click para descargar

Folleto Circuito Las Yungas