lapachodesk_7jd7q3mp_05-09-2024.jpg

¡Rosa que te quiero rosa!: los lapachos son la postal perfecta cada septiembre en Tucumán

¡Rosa que te quiero rosa!: los lapachos son la postal perfecta cada septiembre en Tucumán

Con el inicio de septiembre y cuando la temperatura empieza a subir de a poco, también comienzan a florecer uno de los regalos más grandes que la llegada de la primavera le trae a Tucumán: los lapachos rosados. De pronto, las calles de la provincia se ven invadidas por enormes flores acampanadas que son todo un espectáculo para la vista y también para capturar con nuestro celular o cámara como recuerdo.

¿Sabías que el lapacho rosado fue declarado árbol oficial de Tucumán? Así es. Además, cada 6 de septiembre, cuando al final del invierno estos empiezan a abrir sus pétalos y teñir de colores las callecitas celebramos su día provincial. A través de la ley, se busca la promoción y protección de sus especies autóctonas para que las próximas generaciones también puedan disfrutarlas.

El “Jardín de la República” hace justo honor a su apodo con este nacimiento floral que también coincide con el surgimiento de los azahares que llenan con su perfume tan fresco y característico cada lugar: una verdadera explosión para nuestros sentidos.

Si bien en Tucumán es más habitual ver los lapachos autóctonos rosados, esta flor tan vistosa también se da en otros colores y tonalidades como el amarillo, que cuenta con numerosos ejemplares en la provincia, en violeta e incluso en blanco, que a veces podés tener la suerte de encontrar si das un paseo por las calles tucumanas.

Cada lapacho es una postal. A donde sea que mires, vas a ver rosa. ¡Rosa que te quiero rosa!

Galería de imágenes

Para Descargar

Hacé click para descargar

Folleto Circuito Las Yungas

Para ofrecerte una mejor experiencia, este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de privacidad.