Cielos despejados de un profundo celeste y cerros de un intenso verde. Estos son los paisajes que sorprenden a tucumanos y visitantes que llegan hasta las alturas de San Javier… más aún los que tienen la oportunidad de apreciar estos colores desde el aire. Es que la villa turística alberga una de las pistas más reconocidas de todo el mundo para la práctica del vuelo libre en parapente, tanto para profesionales de este deporte como para aquellos curiosos que quieren sentirse pájaros y volar por un rato.
En los diferentes clubes que se afincan en San Javier, profesores capacitados enseñan a quienes son principiantes los conocimientos básicos para disfrutar de una experiencia única. Se trata de una charla técnica donde aprenden todos los detalles sobre el funcionamiento del parapente y las medidas a tener en cuenta para un vuelo seguro. Luego de esta pequeña introducción, llega la hora de desplegar las alas, siempre con el acompañamiento de un instructor, y dejarse llevar por el viento durante unos 15 minutos.
Esos minutos en el aire son una vivencia totalmente inolvidable. Por supuesto, siempre está la posibilidad de guardar un recuerdo de la experiencia para toda la vida, ya sean en fotos o videos que te entregarán al llegar a tierra.
Quienes ofrecen esta actividad en la provincia señalan que esta es apta para todo aquel que desee realizarla, desde niños hasta adultos mayores, que pueden encontrar en esta práctica una vivencia muy disfrutable.
Lo único que se necesita son ganas de volar.