Hay un destino muy cerquita de la ciudad que te espera con ansias para que lo visites. Se trata de San Javier, la tradicional villa turística ubicada a solo 25 kilómetros de San Miguel de Tucumán, a la que se accede a través de una serpenteante ruta donde la exuberancia de la Yunga invade cada centímetro del paisaje y te va enamorando desde el camino.
Basta solo con llegar a la cima del cerro para encontrarse con el Complejo Turístico Cristo Bendicente, coronado por la figura de 28 metros de altura construida por el reconocido escultor tucumano Juan Carlos Iramain, y con vistas panorámicas de la ciudad que dejan a todos sin aliento.
La villa ofrece una variada propuesta para pasar una jornada a pleno, ya sea que se busque adrenalina o simplemente disfrutar de una tarde de relajación. Se aconseja visitar la oficina de Turismo Activo donde se puede conocer toda la oferta de actividades para aventurarse en el destino por agua, tierra o aire con la posibilidad de refrescarse en la Cascada del Río Noque, volar en parapente o descubrir senderos en bici o a pie. Además, se sugiere visitar la oficina de Informes de la villa para sacarle el jugo a cada segundo del día de la mejor manera.
Una estancia en San Javier también es ideal para hacer compras de una variedad de productos y artesanías realizados por los emprendedores de la zona. Además, en el complejo se pueden adquirir regalos del destino, regionales, alimentos y bebidas.
Ahora bien, luego de un intenso día siempre viene bien recargar energías, y qué mejor manera de hacerlo que enmarcado por las imponentes vistas que ofrece el cerro San Javier, ya sea en el bar del complejo o haciendo un picnic en las grandes extensiones de verde del destino.
Cae la noche y San Javier sigue sorprendiendo, en esta oportunidad con el alucinante show de mapping “Cristo Resplandeciente”, que se proyecta sobre la imponente figura que corona la cima del cerro. A lo largo de 10 minutos, es posible conectar con la fe y la espiritualidad en un marco místico. Es totalmente gratuito y se suspende en caso de lluvia.
En caso de planificar una estadía en la villa turística para despertar bien cerca de las nubes, la comuna cuenta con una variada oferta de alojamientos que se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://shorturl.at/KLMY5.