Enmarcado en una geografía que combina selva exuberante y valles áridos, Tafí del Valle te ofrece una multiplicidad de experiencias turísticas para profundizar en la historia del pueblo y relajar el cuerpo y el alma en un verdadero descanso. El destino te invita a caminar o cabalgar entre sus cerros, navegar en kayak por el dique La Angostura, degustar sus comidas típicas o simplemente recorrer sus calles empapadas de historia y tradición.
Entre las visitas obligadas se encuentran el Museo Jesuítico de La Banda que a través de una propuesta sensorial e inmersiva te permite conocer esta antigua estancia conservada desde 1700; la Vuelta al valle, un paseo a través de cerros y faldeos donde se enclavan asentamientos precolombinos; y la Ruta del Artesano, una travesía por los talleres artesanales donde podrás conectar con la esencia del valle a través de piezas únicas hechas a mano con técnicas transmitidas de generación en generación.
Por otro lado, Tafí del Valle te invita a vivir la experiencia del turismo de estancias, donde podrás adentrarte en la historia de los jesuitas y de las primeras familias que habitaron la zona desde el siglo XVIII. Allí podrás observar cómo se conservan estas casonas y las costumbres de la época.