PNC - Programa de Excelencia en la Gestión

Programa destinado a los organismos públicos del país vinculados al turismo. Se basa en los criterios del modelo del PNC (premio nacional a la calidad) y en el uso de técnicas y herramientas de calidad que sostienen políticas, estrategias y planes estratégicos, para lograr una gestión de excelencia con resultados sostenibles y la satisfacción de todas las partes interesadas.


Se implementan mejoras en la gestión, la satisfacción de los usuarios de servicios, el desarrollo del personal, la información, la planificación de las estrategias, el aseguramiento de la Calidad y el control del impacto físico y social de las actividades vinculadas al turismo.


Durante el período de implementación del modelo, el organismo recibe 3 Distinciones del MINTUR en función del avance de la misma.


Al alcanzar la 3er Distinción, el organismo es asistido para concursar por el Premio Nacional a la Calidad, que otorga la Subsecretaría de Gestión Pública.


Objetivo estratégico: promover el desarrollo y la difusión de este modelo destinado al mejoramiento continuo de la calidad en los organismos públicos, estimulando y apoyando la modernización en las organizaciones públicas del país vinculadas al turismo, asegurando la satisfacción de las necesidades y expectativas de las comunidades y preservando el ambiente humano y la óptima utilización de los recursos.


PROGRAMA NACIONAL DE LA CALIDAD (Primera Instancia)


Ente Tucumán Turismo