Capacitación y Formación

AÑO 2018

El día Lunes 16 y Martes 17 de Abril, en la localidad de San Miguel de Tucumán en las instalaciones del salón de Unión de Hoteles sito en calle San Lorenzo 378 1º piso de 09 A 14 Hs, se llevará a cabo curso de capacitación de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar a cargo de La Cruz Roja, destinada a los Guías Receptivos y los Prestadores de Turismo Activo.

El mismo curso de replicará el día Miércoles 18 en Tafi del Valle en las instalaciones del Camping Municipal de 10 a 15hs y el día Jueves 19 en la localidad de la Ciudad Sagrada de Quilmes de 11 a 16 hs.


25 de abril: Capacitación para mozos: “La importancia del servicio en la Actividad Turística”.
Se llevará a cabo en las instalaciones de UTHGRA, sito en calle Las Heras 250, San Miguel de Tucumán.

Los días 16, 17,18 y 19 de abril se dictaron los cursos de Primeros Auxilios, RCP y DEA a cargo de la Cruz Roja Argentina.

- 16 de Abril: Curso de Primeros Auxilios, RCP y DEA destinado a los Guías de Turismo de San Miguel de Tucumán, en Salón de Unión de Hoteles.



- 17 de Abril: Curso de Primeros Auxilios, RCP y DEA destinado a los Prestadores de Turismo Activo  de San Miguel de Tucumán, en Salón de Unión de Hoteles.



- 18 de Abril: Curso de Primeros Auxilios, RCP y DEA destinado a los Prestadores de Turismo Activo, Guías de Turismo, Gastronómicos y Bomberos Voluntarios de la Localidad de Tafi del Valle, en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios.





- 19 de Abril: Curso de Primeros Auxilios, RCP y DEA destinado a los Prestadores de Turismo Activo, Guías de Turismo, Informantes Turísticos, y Gastronómicos de la Localidad de Quilmes, llevado a cabo en las instalaciones de la Hostería de la Ciudad Sagrada de Quilmes.





MAYO

El Ente Autárquico Tucumán Turismo trabajando en conjunto con el equipo de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires llevará a cabo un curso de Capacitación denominado “SEGURIDAD TURISTICA” destinado a las Fuerzas de seguridad que se desempeñan tanto en el ámbito Provincial o Municipal, y que cumplan funciones relacionadas al marco turístico y social.
Como así también a Organismos e Instituciones públicas y/o privadas, para los cuales  sea su actividad cotidiana el contacto con el turismo nacional/extranjero.


Dichas actividades se desarrollarán en tres localidades de nuestra Provincia:

- Día Lunes 07 de Mayo: en la localidad de San Miguel de Tucumán de 14 a 18hs. en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Superior de Policía “Gral. José F. de San Martin” sito en calle Muñecas nº 1.025.

- Día Martes 08 de Mayo: en la localidad de Tafi del Valle de 10 a 15 hs. en las instalaciones del Cuartel de Bomberos, sito en Av. San Martín nº 865.

- Día Miércoles 09 de Mayo: en la localidad de Tafi Viejo de 09 a 14 hs. en las instalaciones de Casa de la Cultura Leandro Alem 753.

- Día 16 de Mayo: Capacitación para mozos: “La importancia del servicio en la Actividad Turística”. Se llevará a cabo en las instalaciones de UTHGRA sito en calle Las Heras 250 a las 17 hs. -San Miguel de Tucumán-.

ACTIVIDADES REALIZADAS

 El día lunes 07 de mayo se realizó el curso de SEGURIDAD TURISTICA  en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Superior de Policía “Gral. José F. de San Martin” sito en calle Muñecas nº 1.025.



El día martes 08 de mayo se realizó el curso de SEGURIDAD TURISTICA  en la localidad de Tafi del Valle en las instalaciones del Cuartel de Bomberos, sito en Av. San Martín nº 865.




El día miércoles 09 de mayo se realizó el curso de SEGURIDAD TURISTICA  en la localidad de Tafi Viejo en las instalaciones de la Casa de la Cultura sito en Av. Leandro Alem 753.



AGOSTO

Lunes 13 de agosto en la localidad de Tafi el Valle se llevó a cabo el segundo TALLER MOTIVACIONAL a cargo del coach FERNANDO FARIAS, destinado a los propietarios de diversos establecimientos turísticos de la villa (gastronómicos, hoteleros, prestadores de turismo activo) a la mañana de 10 a 13 y por la tarde de 15 a 18hs. al personal de contacto de dichos establecimientos (mozos, mucamas, recepcionistas, bomberos voluntarios, chefs, etc.).

El objetivo de estos talleres es fortalecer los recursos humanos de los principales prestadores turísticos de la localidad.

Empresarios



 Personal de establecimientos



El día 15 de agosto se dio inicio al curso de IDIOMA INGLES en la localidad de la Ciudad Sagrada de Quilmes, destinado a los guías de sitio del Centro de Interpretación de Quilmes, de la Ciudad Sagrada de Quilmes, y de localidades aledañas como ser El Pichao, Colalao del Valle, Amaicha del Valle, Talapazo y Quilmes.

Este curso tendrá una duración de 2 veces a la semana hasta el mes de diciembre, el objetivo principal es formar a los guías locales para atender las necesidades del público que visita este lugar, destacando que un gran porcentaje de los visitantes son extranjeros.

Martes 28 y miércoles 29 de agosto: se llevará a cabo en la localidad de QUILMES curso de capacitación y formación denominado “TECNICAS DE GUIADO Y MANEJO DE GRUPOS” destinado a los guías turísticos de la Ciudad Sagrada de Quilmes, a cargo de la Lic. Diana Arias.


Se llevó a cabo el curso “Técnicas de Guiado y manejo de grupos” destinado a los guías turísticos de la Ciudad Sagrada de Quilmes y del Centro de Interpretación de Quilmes (CIQ) el día martes 28 y miércoles 29 del corriente mes, a cargo de la Lic. Diana Arias (Mintur)










AÑO 2017


Cronograma de Actividades

JUNIO


Jueves 8 y Viernes 9


- Curso para Guías en la localidad de Quilmes, a cargo de la Lic. Andrea Goldfeder, de 9 a 18 hs.

Lunes 12

- 4º Encuentro Provincial de Informantes Turísticos  a cargo de la Lic. Andrea Goldfeder.  De 9 a 18hs. En Unión de Hoteles- San Lorenzo 378.

- 1º Encuentro Provincial de Directores de Turismo, de 14 a 18hs.  Salón Eladio Pache- Ente Autárquico Tucumán Turismo.


AGOSTO


Miércoles 30 y Jueves 31


- Curso de Asociativismo a cargo del Lic. Rodolfo Montañez. De 9 a 13 y de 15 a 18 hs. En la localidad de Tafi Viejo.


Miércoles 30

Lanzamiento del “Programa de Capacitación para el Fortalecimiento Gastronómico de Tafí del Valle”. Horario: 10 hs. Hostería Lunahuana - Tafi del Valle  

 

 


Resumén del año 2016


La información publicada corresponde a las actividades realizadas en el año 2016, trabajando con diferentes organismos e instituciones que se encuentran involucrados directa o indirectamente con la actividad turística.


Curso: Marketing Digital para Servicios, Redes Sociales





Destinatarios: Prestadores de servicios turísticos. Hoteles. Agencias de Viajes. Responsables de la promoción del destino y estudiantes de carreras de turismo y afines.


Lugar y Fecha: Se dictó en San Miguel de Tucumán y en Tafí del Valle, en el Mes de Mayo.



Curso: Marketing y Ventas





Destinatarios: 
Empresarios del sector alojamiento hotelero (hoteles, posadas, cabañas, hostels). Profesionales y empleados del área de ventas y marketing de los establecimientos hoteleros. Funcionarios del área de Turismo. Estudiantes de carreras de Turismo y Hotelería.


Lugar y Fecha: Se dictó en San Miguel de Tucumán y en Tafí del Valle, en el Mes de Junio.



Curso: Técnicas de Guiado y Manejo de Grupo





Destinatarios: 
Guías de Turismo e Informantes Turísticos.


Lugar y Fecha: Se dictó en San Miguel de Tucumánen el Mes de Junio.



Encuentro Provincial de Informantes Turísticos


Destinatarios: 
Informantes Turísticos.


Lugar y Fecha: Se dictó en San Miguel de Tucumán y en Tafí del Valle, en el Mes de Junio.



Curso: Atención al Turista para el Bicentenario





Destinatarios: 
Mozos y Recepcionistas de Hotel.


Lugar y Fecha: Se dictó en San Miguel de Tucumán en el Mes de Abril.


Destinatarios: 
Efectivos de la Dirección General de Prevención Ciudadana.


Lugar y Fecha: Se dictó en San Miguel de Tucumán y en Tafí del Valle, en el Mes de Mayo.



Curso: Sensibilización e Información Turística de Tucumán


Destinatarios: 
Personal de Contacto.


Lugar y Fecha: Se dictó en San Javier y en Yerba Buena, en el Mes de Abril.



Curso: Calidad de Servicio en la Atención al Cliente






Destinatarios: Personal de Contacto.


Lugar y Fecha: Se dictó en San Javier, en el Mes de Abril.



Curso: Calidad de Servicio en la Atención al Cliente


Destinatarios: 
Personal de Contacto.


Lugar y Fecha: Se dictó en Yerba Buenaen el Mes de Mayo.