San Pablo




Quien visite San Pablo, quedará impregnado de gran parte de la historia tucumana ya que el ingenio de esa localidad fue una de las fábricas azucareras más relevantes de la provincia. Destacando que Tucumán fue y sigue siendo el productor de azúcar número uno de la Argentina, este destino del circuito de las yungas es fundamental.


El visitante descubrirá entre las paredes del antiguo ingenio, anécdotas que datan de la época en que llegó el ferrocarril, lo cual originó trascendentales cambios en las industrias. Al adoptar el uso de máquinas a vapor llegaron a alcanzar una producción de 500 toneladas de azúcar al año. Desde el año 2007, este simbólico ingenio, funciona como sede de la Universidad San Pablo - T,  primer universidad privada laica del noroeste argentino y primer universidad argentina creada en el siglo XXI. Posee una amplia oferta académica entre las que se destacan carreras de grado tales como contador público nacional, abogacía, finanzas o diseño industrial y carreras de postgrado como coaching organizacional, especialización en caña de azúcar o diplomatura en derecho laboral.


Para llegar a San Pablo desde San Miguel de Tucumán, se puede tomar  Ruta Provincial Nº 301 o bien, realizar el recorrido por Yerba Buena a través de Avenida Aconquija, Avenida Solano Vera y finalmente alcanzar la Ruta Provincial Nº 338.