Villa Nougués

 




Elegida por gran cantidad de turistas a lo largo de todo el año, Villa Nougués es un destino que el visitante no olvidará jamás, caracterizada por su mezcla de arquitectura exquisita con cerros verdes cargados de vegetación.


La villa se destaca por ser una de las primeras en la provincia, ya que nació en el año 1899 con la construcción de la casa de veraneo del ingeniero Luis F. Nougués, importante empresario azucarero y tiempo después, gobernador de la provincia.


Es una pintoresca villa veraniega ubicada a 24 kilómetros de San Miguel y a 1.350 metros de altura sobre el nivel del mar, que puede recorrerse a pie, a caballo, en bici o en auto. Tiene un clima excepcional, con veranos cálidos e inviernos frescos pero en ambas estaciones las temperaturas son moderadas, lo que hace que cada paseo sea agradable.


Para llegar, el visitante cuenta con dos opciones. La primera es, desde la capital provincial, dirigirse hacia Yerba Buena, tomar avenida Aconquija y recorrerla hasta llegar a la Rotonda de “El Corte”.  Continuar por Ruta Provincial Nº 338 para luego de aproximadamente 12 kilómetros de ruta montañosa desembocar en la localidad de San Javier. Allí, continuar por la misma ruta en dirección sur aproximadamente 10 kilómetros más hasta llegar a Villa Nougués.


La segunda opción es, también desde Yerba Buena, tomar Avenida Solano Vera para empalmar luego con la Ruta Provincial Nº 338 y continuar por ésta última aproximadamente 15 kilómetros más.


Un importante icono, es su capilla de estilo neogótico construida en el año 1918; además, cuenta con un club de golf reconocido a nivel nacional.


Sus chalets rodeados de árboles y lomas invitan al turista a explorar la villa de punta a punta y su ex hostería, que actualmente funciona sólo como restaurante y salón de fiestas, los invita a probar sus más exquisitos platos regionales.