Cascada del Rí­o Noque

 





Paseo obligado entre los atractivos del Parque Sierra San Javier, la Cascada del Río Noque dibuja una de las mejores imágenes del circuito de las yungas del Norte Argentino.


Una senda en bajada permite sumergirse en la atmósfera sombría y refrescante que sugiere este accidente del cerro. Allí, en las alturas, la desbordante y diversa naturaleza garantiza la calidad de un ambiente únicamente proporcionado por la combinación de las yungas y el encanto de un chorro de agua, cuyo manantial se cuela por la fractura del cerro para soltar su torrente por las resbaladizas rocas y descender majestuosamente a la pileta cristalina.


Fascinante postal turística de San Javier, la cascada deslumbra las miradas y confunde los sentidos provocando sensaciones desconocidas.


Se accede a ella por un camino situado a la vera de la Ruta Provincial Nº 340. Desde el Cristo Bendicente, hacia el norte, se deben continuar 10 kilómetros más por la ruta antes mencionada, hasta llegar a la entrada. Allí, pueden dejar  los vehículos para realizar el sendero caminando. Luego de 600 metros aproximadamente, y de cruzar un par de veces el río, se llega a esta maravillosa caída de agua cristalina.