Lules

Para llegar a San Isidro de Lules desde la ciudad capital, el visitante podrá tomar Ruta Provincial Nº 301 recorriendo aproximadamente 20 kilómetros. 



Desde Lules, en dirección norte, a tan sólo 2 kilómetros sobre Ruta Provincial Nº 311, se encuentran las Ruinas de San José de Lules, testimonio de la época de la conquista española. El edificio actual tiene un gran significado ya que fue aquí donde funcionó el primer colegio de institución pública del país. Por el alto contenido histórico que este lugar encierra, fue declarado Monumento Provincial por la Cámara de Diputados en 1944. Sin embargo, José María Paz, al frente del Centro Azucarero Regional, logró que fuera declarado Monumento Histórico Nacional debido a que allí los padres Jesuitas cultivaron por primera vez en Tucumán la caña de azúcar para su propio consumo.




Por el margen izquierdo del río Lules se accede a la Quebrada de Lules  la cual es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza ya que  podrán realizar caminatas y cabalgatas rodeadas de flora y fauna autóctona.

Otro punto de interés es la Iglesia Fundacional, primer edificio público construido el 20 de noviembre de 1851 por el fundador de San Isidro de Lules. Además es el sepulcro sagrado que permite al primer y más insigne Luleño quedarse para siempre en la ciudad que fundó.