Hualinchay



Constituye un lugar ideal para hacer largas caminatas o cabalgatas bajo el sol tibio y en un paisaje rodeado de cerros. Hualinchay está a sólo 18 kilómetros de San Pedro de Colalao, villa veraniega más cercana. Desde allí el visitante podrá acceder a través de la Ruta Provincial Nº  311, continuando por Ruta Provincial Nº 352 hasta llegar al lugar.


Esta zona de incalculable belleza, se caracteriza por la tranquilidad que invita a alejarse y olvidarse por un tiempo de la rutina. Los únicos ruidos que lo invaden, son los de la naturaleza, como el del río Tacanas que acompaña el recorrido.


Uno de sus mayores atractivos es el camping con piletas con agua de montaña el cual significa un verdadero relax para el turista. Desde esta localidad nace una nueva ruta que une esta región con la localidad de Colalao del Valle. Este camino ofrece un paisaje único que enamora a todo aquel que lo transita. El mismo debe hacerse con precaución y siempre consultando previamente su estado, ya que el recorrido es sinuoso.