Casa de Gobierno




Ubicado en la intersección de las calles San Martín y 25 de Mayo, en una de las esquinas frente a la plaza principal, es el edificio público de mayor jerarquía. Se construyó entre 1908 y 1910 por pedido del gobernador Luis F. Nougués, se inauguró el 9 de julio de 1912. Años atrás, fue declarado Monumento Histórico Nacional.


La Casa de Gobierno se realizó para reemplazar al Cabildo en los años de modernización debido a la nueva y creciente industria azucarera que convertía a la provincia en la más importante del Norte Argentino, pero que aun así, carecía de edificios de importancia.


Su estilo arquitectónico combina el barroco francés con el clasicismo italiano y surgió como  necesidad de comunicar simbólicamente su rol de edificio público.


Por su majestuoso Salón Blanco pasaron centenares de personajes nacionales e internacionales; un motivo más para que el turista recorra este interesante edificio.


En el hall de ingreso, coronado por una gran araña de bronce y mármol descansan los restos del ilustre tucumano Juan Bautista Alberdi.


Cuando oscurece se encienden las luces de su fachada, conformando la postal ideal del casco céntrico de la capital.


Dirección: 25 de Mayo 90- San Miguel de Tucumán.
Teléfono: (0381) 4844000