La Banderita



 

Ubicado a 1.846 metros de altura sobre el nivel del mar, en este lugar de increíble belleza se hallan restos de un antiguo edificio construido hacia 1940. Funcionó allí una hostería y un puesto policial fronterizo ya que a sólo 150 metros se encuentra el límite con la provincia de Catamarca.


A escasos 100 metros del antiguo edificio, se puede visitar un mirador de piedra desde el cual se consigue una excelente vista. Hacia el este, se pueden ver diferentes poblados del sur tucumano, destacándose Concepción por su tamaño y cercanía. En el sector norte se puede apreciar el Clavillo, uno de los picos más altos de los Nevados del Aconquija con sus imponentes 5.550 metros que permanece nevado durante todo el año. La provincia de Catamarca se encuentra hacia el oeste, con sus cumbres verdes da lugar a un magnífico paisaje.


Es una zona de incalculable belleza situada a tan solo 48 kilómetros al oeste de la ciudad de Concepción a la cual se accede por la Ruta Nacional Nº 65 en un camino de cornisa. En la actualidad el serpenteante y dificultoso camino es transitado por miles de vehículos durante todo el año, debido a la actividad turística y agro económica que está estrechamente vinculada entre varias ciudades del sur tucumano con la villa veraniega, Las Estancias, ubicada en la provincia de Catamarca.