Para disfrutar con los más pequeños

Este verano, Tucumán te ofrece diferentes opciones para que disfrutes junto a los más pequeños. En una perfecta combinación de naturaleza, aventura y mucho aprendizaje, podés compartir con ellos y regalarles momentos únicos.

A continuación, te dejamos diferentes propuestas para que hagas de estas vacaciones, un recuerdo inigualable.


TREKKING

Los niños pueden ser parte también de las divertidas caminatas que se realizan en los diferentes escenarios de nuestra provincia.

Las sendas de Horco Molle son una opción ideal mientras que en San Javier, la caminata a la cascada de Río Noque es otra alternativa óptima.  En San Pedro, se puede visitar el mirador Monte Bello y en El Cadillal el recorrido del cerro Medici al que se accede en aerosillas.  


OBSERVATORIO ASTRONOMICO

El observatorio de Ampimpa, en los valles Calchaquíes, es un atractivo único para que los niños conozcan y aprendan acerca de la astronomía. Se puede ver el sol o la luna como si estuvieran muy cerquita gracias a un telescopio que refleja la imagen. Un lugar rodeado de cerros y montañas, hacen aún más atractiva la visita.














PLAZAS Y PARQUES

Si la idea es disfrutar de momentos al aire libre, picnics o juegos rodeados de verde, las diferentes plazas y parques de la ciudad son una excelente opción. Los parques 9 de Julio, Avellaneda, Guillermina o las plazas Urquiza, San Martín, Alberdi y Belgrano te esperan durante todo el año para que compartas junto a los más chicos.


GRANJAS Y RESERVAS

Los animales siempre resultan una opción ideal para los niños! Aprender de ellos y disfrutar paseos al aire libre, es una opción que podes disfrutar en distintos puntos de la provincia.
Si estás en la ciudad, podés visitar la Reserva de Horco Molle, ubicada en Yerba Buena. Allí, los animales constituyen la atracción principal y representan la fauna típica del NOA. Cuenta también con merenderos, quinchos, asadores, sanitarios y juegos para niños.

En San Pedro de Colalao se encuentra la Reserva Fitozoológica Dr. Carlos Pellegrini con más de 150 especies exóticas como tucanes, leones, tigres de bengala y flamencos y otras autóctonas como zorros, águilas, pumas y tapires. Cuenta también con quinchos, asadores y un salón de usos múltiples.

Si visitás los valles Calchaquíes, la mejor opción es la Granja Ecológica Guiados por la Pachamama en donde encontrarás productos realizados artesanal y orgánicamente. Podrás  compartir y conocer las técnicas de cultivos ancestrales, las hierbas aromáticas, medicinales, el compost, los animales de granja, artesanías, licores, panes y otros productos naturales.
Otras dos opciones son la Granja Educativa La Vidalita, en Las Talitas o la Granja Ecológica El Bracho en Cruz Alta. Ambas ofrecen actividades de granja, caminatas y mucho más.














PILETAS

Para pasar los días de calor, las piletas son una buena opción. En El Cadillal, encontrás diferentes campings para pasar el día y disfrutar de sus instalaciones. También en San Pedro, Famaillá y Lules. En la ciudad y Yerba Buena, se puede participar de las diferentes colonias de vacaciones que se llevan a cabo durante todo el verano.


AEROSILLAS

En El Cadillal podés disfrutar de un paseo diferente! El complejo de aerosillas te lleva hasta la cima del cerro Medici desde donde obtendrás una vista panorámica inigualable: un dique de aguas mansas rodado de hermosas montañas. El paseo es ideal para disfrutar en familia ya que al llegar, se puede realizar un pequeño circuito de trekking en el que se conoce parte de la flora local y cuenta con un lugar en donde se puede tomar un refrigerio durante la visita.














CABALGATAS

Las cabalgatas son una de las actividades más placenteras que ofrece la provincia. Se pueden hacer paseos en escenarios soñados en los que se atraviesan ríos, se exploran senderos que bordean los cerros, se suben montañas y se convive con manifestaciones culturales y tradicionales de los lugareños. Por Raco, por Tafí del Valle, por Villa Nougués, por San Pedro, por El Cadillal.