Tina, el rumor de una Nación

Desde Julio del 2016, se presenta en nuestra provincia, el espectáculo “Tina, el rumor de una Nación”. El mismo se encuentra a cargo del Teatro Mercedes Sosa, bajo la dirección de Sebastián Fernández. El musical se lleva a cabo en las instalaciones del ex Banco Provincia de San Miguel de Tucumán (Laprida y San Martín) en la “Sala Bicentenario”.
 
Tina es un espectáculo con un gran desafío tecnológico, ya que cuenta con actores holográficos y actores en vivo que interactúan en la puesta, conformando un total de casi 50 personas en escena. Además la platea de la sala circular gira, posicionándose delante de 6 escenarios diferentes (el interior de la Casa Histórica (el salón de la jura), el Cabildo de Buenos Aires, la Posta de Yatasto, una biblioteca, la tienda de campaña de San Martín y los Valles Calchaquíes con sus menhires) que rodean al espectador en 360º. 





A lo largo del espectáculo la historia irá avanzando de un escenario a otro y la platea irá girando, siguiendo a Tina y Bautista, dos adolescentes que, con el objetivo de aprender historia, logran viajar en el tiempo a través de los años de nuestra Independencia. La historia se desarrolla en ocasiones en un escenario y en otras en varios escenarios a la vez. Los espectadores quedan literalmente rodeados por la escena, inmersos en la historia y viajando con la imaginación entre batallas, caballos y carretas.  
 



EL ESPECTÁCULO SE ENCUENTRA SUSPENDIO MOMENTÁNEAMENTE. 


https://www.instagram.com/tinaelrumordeunanacion/