Batalla de Tucuman : Los decididos de la Patria

Desde el 24 de septiembre de 2021, en conmemoración de un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán, el lago San Miguel, se convirtió en la mayor sala de espectáculo al aire libre de toda la región, con la presentación de esta impactante realización artística de contenido histórico y cultural.



Artistas que caracterizan a Manuel Belgrano y Bernabé Araoz son quienes, en primera persona, nos cuentan cómo se gestó y desarrolló esta batalla que abrió el camino a la independencia de nuestro país. Mientras tanto, frente al público se desarrollan con gran realismo las heroicas acciones bélicas donde resuenan las voces que representan a los protagonistas este hito.


Gracias a una gran producción multidisciplinaria, que incluye amplia variedad de recursos artísticos y tecnológicos, nos encontramos inmersos en un momento clave de nuestra historia, sintiendo en nuestros corazones el orgullo, la pasión y la Fe en la Virgen, y en los Decididos de la Patria, que hicieron posible la victoria.





Esta puesta en escena incluye impactantes imágenes sobre cortina de agua, una iluminación que realza la vegetación de la isla del Lago, un sistema de audio envolvente e impresionantes efectos especiales en vivo como explosiones de morteros y cañones, viento, humo y vibraciones que nos llevarán vivir la experiencia de estar en el centro de la batalla.

Te invitamos a vivir esta experiencia única, los sábados y domingos a las 20:30 y 21:30 h.
Lugar: Lago San Miguel, Parque 9 de Julio