Enero

Fiesta de la Verdura:

Lugar:  El Mollar.

Esta fiesta se realiza para rendir homenaje a las huertas del lugar y a la Madre Tierra. Los festejos comienzan con la apertura de las pascanas para la degustación de frutas y verduras, comidas regionales, actuación de conjuntos folklóricos y copleras, además de agrupaciones gauchas con desfiles y pruebas de destreza criolla.


Fiesta de la Humita:

Lugar: San Pedro de Colalao.

Festival folklórico con exposición de artesanías, desfile de agrupaciones gauchas y la venta de humita en sus diferentes presentaciones.


Cabalgata de la Luna Llena

Lugar: Tafí del Valle

Para los amantes de los paseos nocturnos, los meses de Enero y Febrero, en la noche de luna llena, se realiza una cabalgata bajo la luz de la luna. Se sale desde la Villa de Tafí hasta la Primera Mesada, en donde se hace un  asado criollo, un fogón y se disfruta de la actuación de un grupo folklórico en las alturas. Jerónimo Critto es el encargado de acompañar al grupo y de contar curiosas historias y anécdotas del lugar.


Desfile de Moda Fashion Tours- Casacci

Lugar: Tafí del Valle

Organizado por la agencia de Ricardo Casacci, el encuentro de moda se realiza en el Club de Veraneantes. Participan aproximadamente 30 modelos y se convirtió en los últimos años en un gran atractivo para los tucumanos y visitantes que buscan ver un buen espectáculo en un paisaje como el de Tafí.


Campeonato de Verano del NOA de Motocross

Lugar: Tafí del Valle

La propuesta de hacer Motocross es seductora no sólo para los pilotos experimentados, sino también para quienes desean conocer, por primera vez, las sensaciones de pilotear un rodado de estas características.

Los competidores se dividen en: Minicross A y B, Juniors, Promocionales, Enducross, Master Juniors y Seniors, Cuatriciclos, MX2 y MX1.

Aquellos que compiten por primera vez están agrupados en una categoría y deben pagar una inscripción mínima y tener una moto o cuatriciclo con todos los elementos de seguridad.

El trazado se denomina “Camino al Cementerio”, está ubicado en la ruta 307 y tiene una extensión de unos 1300 metros en los que los pilotos deben sortear subidas, saltos y quebradas.


Festival Tafí del Valle Canta

Lugar: Tafí del Valle

Cada año, Tafí es testigo del festival folklórico "¡Tafí del Valle canta!” con la participación de los conjuntos folklóricos más importantes del NOA y del país. Está auspiciado por el Ente Tucumán Turismo y se realiza en el corral de pirca de la “Estancia Los Cuartos”. Los ranchos de comidas ofrecen una gastronomía típica, de la que el visitante puede disfrutar inmerso en la belleza del paisaje.


Abierto de Polo La Angostura

Lugar: Tafí del Valle

Uno de los deportes por excelencia de la provincia es el Polo y por eso, cada año el Abierto de Polo de La Angostura reúne a miles de fanáticos. La cancha está ubicada en el kilómetro 57 de la ruta 307, cerca del Dique La Angostura, y es la tercera cancha de Tafí del Valle.

Sin duda, un evento para toda la familia, en el que deporte y belleza natural se combinan a la perfección.


Eco Aconquija

Lugar: Tafí del Valle

Eco Aconquija busca combinar el deporte con la aventura y la naturaleza, ya que esto permite no sólo conocer paisajes y lugares espectaculares de la provincia sino que fomenta el compañerismo y el espíritu deportivo para poder sortear los distintos inconvenientes que puedan surgir respecto al equipo o al clima.

Al participar en el Eco Aconquija, los equipos formados por dos integrantes deben recorrer 40 Km ya sea en modalidad de trekking o cross country, mountain bike o pruebas especiales tales como rappel, tirolesa, canoa y bike and run.


Encuentro de Artesanos Regionales

Lugar: San Pedro de Colalao

Cada enero de cada año, la Plaza Leocadio Paz de San Pedro de Colalao se llena de artesanos que comparten sus producciones y convierten al paseo en una verdadera fiesta de color. Durante la mañana, un desfile desde el club de San Pedro hacia la plaza principal inaugura el encuentro; luego se canta el Himno Nacional y al final, se disfruta de un espectáculo de destreza criolla.


Corsos de Aguilares

Lugar: Aguilares

Los tradicionales corsos de Aguilares son una  buena opción para las familias tucumanas y los turistas de distintos puntos que visitan la provincia para esta época del año. Los corsos de Aguilares son los más importantes de Tucumán y se vienen editando desde hace años en las vísperas del carnaval. En el último año concurrieron a la fiesta unas 200 mil personas.


Edición Lunata

Lugar: Acheral

Poetas, cantores, bailarines y jinetes se dan cita, en Acheral, en un fogón folklórico para homenajear a Don Atahualpa Yupanqui, recreando su obra; y a las 00:00 los jinetes parten en cabalgata desde Acheral hasta Tafí del Valle, siguiendo la senda que tantas veces transitó el poeta.


Seven de Rugby

Lugar: Tafí del Valle

Ya un clásico de Tafí del Valle. La disputa del tradicional Seven de Rugby acoge a centenares de tucumanos y turistas que cada año eligen ese escenario de lujo para disfrutar del deporte y los amigos. La competencia reúne a rugbiers de primer nivel y cada partido es además un evento social.