Mayo

500 MILLAS

Lugar: San Miguel de Tucumán
Para los amantes de los autos antiguos, la carrera 500 Millas muestra alrededor de 100 vehículos clásicos que visten las calles tucumanas.
De este evento participan reconocidos pilotos del país, que realizan pruebas de regularidad y recorren los incomparables paisajes del Norte Argentino. 
Los participantes son importantes empresarios y formadores de opinión que disfrutan de escenarios en un gran auto, un grupo de amigos con quien compartir sofisticados almuerzos, cenas, hoteles; y, por sobre todas las cosas, personas que valoran el significado del mantenimiento y cuidado de un buen auto de colección.


Homenaje a Atahualpa Yupanqui

(Fogón y Cabalgata a Tafí del Valle)
Lugar: Acheral
Atahualpa Yupanqui es uno de los personajes que más nostalgia y orgullo despierta entre los tucumanos y por eso, se le rinde homenaje cada año en diversas localidades. Poetas, cantores, bailarines y jinetes se dan cita, en Acheral, en un fogón folklórico para recordar a ``Don Ata´´, recreando su obra. A las 00:00 los jinetes parten en cabalgata desde Acheral hasta Tafí del Valle, siguiendo la senda que tantas veces transitó el poeta.


Abierto del Norte de la República

Lugar: Yerba Buena
Tucumán se ha convertido, en los últimos años, en uno de los destinos ineludibles de Argentina para los amantes del golf.  Campos de primera categoría cada uno de ellos con características especiales, hacen de la práctica de este deporte en nuestra provincia un desafío único para golfistas de cualquier nivel.
Es por ello que en las canchas de Golf del Jockey Club se lleva a cabo cada año el Campeonato Abierto del Norte de la República, auspiciado por el Ente Tucumán Turismo. La cancha elegida es la de Alpa Sumaj (La Rinconada – Yerba Buena), de 18 hoyos, en la que se realizan torneos locales y regionales.


XK Race (carrera de aventura extrema)

La XK Race es una serie de carreras de aventura, desarrolladas en diferentes etapas preparatorias para la XK Traverse, que con más de 400 kilómetros es la gran carrera de aventura en formato expedición de larga duración.
El concepto XK expresa un formato de carreras multidisciplinarias de distancias extremas, en equipos, aplicando técnicas de orientación y con un diseño exigente recorriendo lugares 100 por ciento agrestes.