Junio

Rally Provincial

Lugar: Famaillá

Ubicada a 36 kilómetros al suroeste de la Capital, Famaillá es una pintoresca ciudad del centro-sur tucumano a la que se accede con facilidad por la Autopista llamada precisamente Tucumán – Famaillá o por Ruta 38 vía El Manantial y Lules. Conocida como la “Capital de la Empanada” es además la sede del Rally Provincial, un espectáculo que se realiza hace varios años con muchísimo éxito.

La primera edición válida por el Campeonato Provincial Tucumano se disputó entre los días 16 y 17 de octubre del 2005 y resultó multitudinaria.


Rally Nacional de Tucumán

Las rutas de las montañas tucumanas son testigos cada año de los 100 automóviles que las recorren a toda velocidad en el Rally tucumano. Alrededor de 20.000 espectadores de Tucumán y el país se reúnen para presenciar este espectáculo que se convirtió en el último tiempo en un verdadero show.

La largada simbólica se realiza en la Plaza Independencia y se desarrolla durante un fin de semana en los caminos que llevan de Yerba Buena a Papel del Tucumán (Lules), pasando por San Javier, El Siambón, Villa Nougués y San Pablo.


Copa Maratón Nacional de Mountain Bike

Lugar: San Pedro de Colalao

Bikers de 12 provincias se congregan en la villa turística, que fue elegida como escenario del Rally Maratón de Mountain Bike, donde se presentan los mejores pedalistas del país.

Río Negro, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán tienen representantes en la Copa Argentina de la especialidad.

La largada y la llegada se realizan en la Plaza Leocadio Paz.


Eco Aconquija

Lugar: San Javier

Eco Aconquija busca combinar el deporte con la aventura y la naturaleza, ya que esto permite no sólo conocer paisajes y lugares espectaculares de la provincia sino que fomenta el compañerismo y el espíritu deportivo para poder sortear los distintos inconvenientes que puedan surgir respecto al equipo o al clima.

Al participar en el Eco Aconquija, los equipos formados por dos integrantes deben recorrer 40 Km ya sea en modalidad de trekking o cross country, mountain bike o pruebas especiales tales como rappel, tirolesa, canoa y bike and run.