Agosto

Expo Orquideas

Lugar: San Miguel de Tucumán

La Expo Orquídeas fue declarada de interés por el Gobierno de la provincia, la Legislatura de la provincia, las Municipalidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y San Isidro de Lules y los Entes de Turismo y de Cultura de Tucumán. Se trata de una exposición internacional de orquídeas. Es a beneficio del Hospital del Niño Jesús.

Pueden participar como expositores, disertantes u orquidearios invitados, personas que pertenezcan o no a los "Orquidiófilos de Tucumán".


Conmemoración en Honor a la Pachamama

Lugar: Amaicha del Valle

Sin duda, una de las fiestas más tradicionales de Tucumán. La conmemoración de la Pachamama es una  práctica ancestral de la que participan no sólo los descendientes indígenas, sino todos los habitantes que quieran, incluso aquellos que profesan la religión católica. Es una verdadera fiesta de color, en la que se elige a la Madre Tierra, se realizan espectáculos y bailes regionales, se disfruta de una gastronomía típica y los turistas pueden comprar productos en las ferias artesanales que rodean a la plaza de Amaicha.


Feria Internacional de artesanías las manos del mundo

Lugar: San Miguel de Tucumán

Alimentos, artesanías, vestimentas, comidas, bebidas… cada año, en la feria Las Manos del Mundo, se pueden conocer centenares de productos de diferentes rincones del mundo, lo que genera una heterogeneidad en el evento y además, una posibilidad de conocer las costumbres de otros lugares del planeta.


Mountain Bike: Rally Trasmontaña

Lugar: Tafí del Valle y San Javier

Este acontecimiento reúne a 2.000 corredores de todo el país y se realiza en la provincia desde hace ya más de 20  años. Es, sin lugar a dudas, la carrera de Mountain Bike más importante de Latinoamérica y cada año congrega a fanáticos de todo el país.


Encuentro de emprendedores

Lugar: San Javier

El “Tucumán Emprende” es un acontecimiento pensado sobre todo para jóvenes que tengan ganas de “aprender a emprender”. Durante cuatro días, se realiza un encuentro que reúne a gente de la provincia, de distintos puntos del país y de Latinoamérica. El objetivo es encontrar herramientas y compartir experiencias que tengan que ver con el espíritu emprendedor de diferentes empresas y negocios.


Noche de los Museos

Lugar: San Miguel de Tucumán

En una sola noche, el turista podrá conocer las maravillas que encierran los museos tucumanos. En la Noche de los museos, mediante visitas guiadas, se recorren los distintos edificios en donde, además de las muestras permanentes, se disfruta de espectáculos teatrales, y musicales durante seis horas.

La Noche de los Museos nació bajo ese nombre en Berlín en 1997 con el propósito de abrir las puertas de los museos la noche de un día predeterminado. Desde entonces, la actividad ha sido adoptada en más de ciento treinta ciudades europeas.

Este emprendimiento en nuestra provincia tiene el objetivo de democratizar y facilitar el acceso cultural de los vecinos de la ciudad a sus museos, otorgando una mayor visibilidad de su patrimonio cultural y construyendo circuitos posibles de visita.