Octubre

Fiesta Nacional del Limón

Lugar: Tafí Viejo

Inaugurada en 1970, la celebración se realiza en el Club Villa Mitre. Tiene una duración de tres jornadas y en su festival nocturno resaltan las figuras más importantes del folklore argentino. Cabe señalar que en Tafí Viejo se desarrolla la citricultura con tecnología de avanzada, lo que hace de Tucumán uno de los mayores productores de limón a nivel mundial.


Torneo regional de Equitación

Lugar: San Miguel de Tucumán

De los torneos que se realizan en el Jockey Club todos los años se realiza una competencia de gran jerarquía, el Campeonato Regional del Norte de la República, del que participan miles de tucumanos y habitantes de todo el país.

En estas competencias participaron por ejemplo, Argentino Molinuevo y Justo Albarracín, que han sido jinetes olímpicos y formaron parte de la Copa del Mundo junto a Eduardo Dutrel, Andrés Baxter, Ricardo Kierkegaard y Luis Magnasco, todos profesionales.


Festival de Cine

Lugar: San Miguel de Tucumán

Con el objetivo de valorar la más reciente producción cinematográfica argentina,  se realiza en Tucumán el Festival de Cine, en el que se busca premiar a la mejor película nacional. Organizado por el Ente Cultural de la provincia, la condición fundamental para inscribirse es que las películas no hayan sido exhibidas comercialmente en Tucumán.


Fiesta Nacional de la caña de Azúcar

Lugar: Aguilares

La caña de azúcar fue siempre la industria más representativa de la provincia de Tucumán. Esta festividad atrae a gran cantidad de público por lo destacado de su agenda artística, que incluye artesanías, danzas nativas, platos típicos y números musicales.