Noviembre

Festival Nacional del Sulky

Lugar: Simoca

En Simoca se realiza el Festival Nacional del Sulky en homenaje a este medio de transporte inseparable de los simoqueños, hoy convertido en un símbolo del Sur Tucumano. En el festival cientos de sulkys marchan en un desfile por las calles de la ciudad de Simoca, llevando a las chicas que luego participarán de la elección de la Reina de la Fiesta. El sulky es un vehículo ampliamente difundido en Simoca. Es fabricado en esta ciudad y se utiliza en múltiples tareas, tanto para transporte de personas como de carga. El carro combina una construcción robusta de maderas duras con detalles en maderas blandas. De gran agilidad, las ruedas pueden ser de madera o metálicas. Su terminación refleja como característica la pintura en colores vivos y adornos con fileteados. Al caballo que tira el carro se lo viste de arneses desde la cabeza hasta el anca.


Eco Aconquija

Lugar: Tafí del Valle o El Cadillal

Eco Aconquija busca combinar el deporte con la aventura y la naturaleza, ya que esto permite no sólo conocer paisajes y lugares espectaculares de la provincia sino que fomenta el compañerismo y el espíritu deportivo para poder sortear los distintos inconvenientes que puedan surgir respecto al equipo o al clima.
Al participar en el Eco Aconquija, los equipos formados por dos integrantes deben recorrer 40 Km ya sea en modalidad de trekking o cross country, mountain bike o pruebas especiales tales como rappel, tirolesa, canoa y bike and run.


Torneo Veco Villegas- Rugby

Lugar: San Miguel de Tucumán

Para los amantes del rugby, el Torneo Veco Villegas es uno de los eventos más importantes que se realiza en Tucumán, en las canchas de Tucumán Rugby Club, en Yerba Buena.
Este campeonato, que congrega a fanáticos de todo el país y a familias enteras que buscan entretenimiento, surgió como un homenaje a Carlos Veco Villegas, un ícono de este deporte que se entregó al rugby en todos los rincones del país y en el exterior.
Veco Villegas perdió la vida en el año 1989 junto a su esposa, en un accidente trágico y es por eso que compañeros y amigos comenzaron con este torneo ya convertido en clásico entre los tucumanos, como un modo de homenajear a este grande del rugby.


Muestra de Cortometrajes Cortala

Lugar: San Miguel de Tucumán

Para los fanáticos del cine, Cortala es una muestra internacional de cortometrajes en Cine y Video, producido por Ternura Films, en co-Organización con la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Tucumán y el Ente Cultural de la Provincia.

Lules Canta a la Patria

Lugar: Lules

Con un variado programa social y cultural, la Ciudad de San Isidro de Lules celebra el  aniversario de su fundación, que data del 20 de Noviembre de 1851, ocasión en que el Presbítero Zoilo Domínguez erigió el primer edificio público, la Iglesia fundacional,  alrededor del cual creció el actual municipio, uno de los más importantes de la provincia.