imagen

Congresos y Convenci

XXVI Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo

Síntesis

Organizado por la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS), se trata del Congreso que reúne a científicos, profesionales, estudiantes de carreras afines y público en general interesado en la temática.  

Descripción

Los CACS se realizan desde el año 1965 cada dos años de manera ininterrumpida en distintas ciudades del país, siendo su duración de 5 días y con una asistencia promedio de 600 personas.

En esta ocasión se trata de la XXVI edición del evento y la segunda en la Provincia, ya que la primera y única se llevó a cabo cincuenta y un años antes, en el año 1967. El mismo contará con el lema “Suelo: Legado social de edición limitada” y tendrá como objetivos:
- Transmitir a sus asistentes la necesidad de la preservación del recurso suelo como bien no renovable;
- Dar a conocer los problemas que aquejan a nuestros suelos y;
- Generar propuestas viables que armonicen la producción de alimentos necesarios para la humanidad con la conservación del mismo.

Se trata de un congreso de envergadura científica que trasciende las fronteras del país y que contará con disertantes de renombre internacional, entre los que se destaca la presencia del Dr. Charles Rice de la universidad de Kansas y miembro del equipo ganador del Premio Nobel de la Paz en el año 2007 por su labor orientada a la investigación del cambio climático.

Datos

Fecha de Inicio
15-05-2018
Fecha de Fin
18-05-2018
Lugar
Av. Soldati 380- Hotel Catalinas Park
San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina