imagen

V Simposio Argentino de Procesos Biotecnológicos (SAPROBIO) 2018

Síntesis

Se trata del evento que reúne a investigadores nacionales y extranjeros, docentes y estudiantes de distintas disciplinas vinculadas a los procesos biotecnológicos. El mismo nació de la necesidad de aumentar la colaboración y la difusión de las investigaciones de esta área específica de la biotecnología.

 

Descripción

El Simposio es una reunión científica que brinda un espacio interdisciplinario, plural e incluyente para el intercambio y transferencia de conocimientos, estrategias e innovaciones tecnológicas para contribuir al desarrollo de la industria, fundamentalmente en el área de procesos biotecnológicos.

Los objetivos del mismo son:

- Promover un espacio de integración, conocimiento científico y discusión para aquellos docentes e investigadores que realicen actividades en el área de los procesos biotecnológicos.
- Promover la vinculación Universidad – Sector Privado, mediante la transferencia de conocimientos que permitan resolver problemáticas de los bioprocesos en la industria.
- Favorecer el intercambio de ideas y experiencias en la enseñanza de los bioprocesos en la educación superior.

El evento tendrá dos días de duración con conferencias plenarias, así como sesiones orales de los mejores trabajos presentados y exhibiciones de pósters, y contará con la participación de los siguientes investigadores de prestigio internacional representativos de las áreas de interés: Dr. Ing. Jochen Stefan Schmid (Alemania) y la Prof. Dra. Marli Camassola (Brasil).

Las temáticas que se tratarán serán:

- Tecnología de cultivo celular.
- Fermentación microbiana y biotransformaciones.
- Diseño de biorreactores y escalado de procesos biotecnológicos.
- Procesos de recuperación y purificación de macromoléculas.
- Bioprocesos en la industria alimentaria y remediación ambiental.
- Enseñanza de los procesos biotecnológicos.

Para más información:

saprobio2018@gmail.com
https://saprobio.com.ar/

Datos

Fecha de Inicio
23-08-2018
Fecha de Fin
24-08-2018
Lugar
25 de Mayo 265- Centro Cultural Eugenio Flavio Virla
San Miguel de Tucumán