imagen

Simposio Servicios Esenciales en Centros de Salud

Síntesis

El mismo es organizado por la Cooperativa de Trabajo San Lorenzo Mártir. La cual se caracteriza por el servicio de limpieza, desmalezamiento y mantenimiento de los espacios verdes de cada hospital. Cuenta con 408 asociados, distribuidos en 20 hospitales, 07 Caps y 17 dependencias administrativas, distribuidos en todo el territorio Provincial, desde Trancas a La Cocha (Norte a Sur) y desde Amaicha del Valle a Estación Araoz (Oeste a Este).

Descripción

Los objetivo principales de la cooperativa son los de brindar servicios a sus asociados con especial referencia al trabajo y procurar el bienestar en sanitario y la cobertura de su entorno familiar, con convenios con prestadoras de servicio de salud (Flores y Arévalo) y seguros de Accidentes Personales (Sancor Seguros) y Previsionales (monotributistas sociales).

Respecto al evento; el mismo tiene como finalidad transmitir conocimientos y experiencias sobre la utilización de desinfectantes de superficies a los fines de disminuir las posibles infecciones intrahospitalarias.

La temática que se desarrollará durante los dos días será la siguiente:
-  Proyectos de “Control de Calidad de Proceso de Higiene y Desinfección aplicada en Centros Hospitalarios de Tucumán”
- Verificación de Saneamiento en Centros de Salud en Zonas Rurales.
- Experiencias en el uso de desinfectantes de superficies en el Hospital Italiano.
- Presentación del Proyecto Educativo encarado por la Cooperativa.
- Carrera de Posgrado “Tecnicatura Universitaria en Saneamiento y Desinfección en Centros de Salud”

El evento está destinado a Directores de Hospitales y de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), a profesionales y todas aquellas personas que realicen actividades en Centros de Salud.
 

Datos

Fecha de Inicio
31-05-2019
Fecha de Fin
01-06-2019
Lugar
Centro Cultural Eugenio Flavio Virla
San Miguel de Tucumán