imagen

XLVII Coloquio Argentino de Estadística

Síntesis

Organizado en conjunto por la Facultad de Ciencias Económicas y la Sociedad Argentina de Estadística (SAE). La mencionada es una organización técnico – científica sin fines de lucro, creada con el fin de promover el estudio, la investigación, la educación y el desarrollo de la Estadística en nuestro país, mediante la organización de reuniones científicas y técnicas, la edición de publicaciones especializadas y otras acciones acordes a su fin. 
 

Descripción

Desde su creación, la SAE, realiza periódicamente el Coloquio Argentino de Estadística, destinado a investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de las diversas disciplinas que desarrollan teoría y construyen o utilizan estadísticas para comunicar el resultado de sus trabajos.
 
Dicho evento se plantea como una instancia para la socialización de los conocimientos producidos como así también para intercambio y debate referidos a aspectos metodológicos y a temáticas relacionados con diferentes áreas de estudio.

Contará con la participación de conferencistas Nacionales e Internacionales:
- Graciela Beatriz Mentz - Universidad de Michigam (U.S.A.)
- Julio Singer - Universidad de San Pablo (Brasil)
- Marcia Quinstel -  Instituto Brasileño de Geografía y Estadística “IBGE” (Brasil)
- Gonzalo Marí - Universidad de Rosario
- Gerardo Mitas - INDEC
- Walter Sosa Escudero - Universidad de San Andrés. Argentina.

Cabe destacar que dentro de las actividades a realizarse en este coloquio, se encuentra la “V Jornada de Educación Estadística (Martha Aliaga)”, que tiene por objeto formar en estadística a profesores de los niveles inicial, medio y terciario. Dicha jornada se realizará el día 15 de octubre.

Para más información: https://www.facet.unt.edu.ar/facetinforma/2019/04/08/xlvii-coloquio-argentino-de-estadistica/
 

Datos

Fecha de Inicio
16-10-2019
Fecha de Fin
18-10-2019
Lugar
Facultad de Ciencias Económicas UNT
San Miguel de Tucumán