imagen

Reunión

Reunión de Comisión Directiva de Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Síntesis

Organizado por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán en conjunto con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JU.FE.JUS.), se trata del evento que reunirá a los Ministros de Cortes de las distintas Provincias de la República Argentina.  

Descripción

Entre los objetivos principales de la reunión, podemos destacar:

- Preservar la independencia de los Poderes Judiciales Provinciales.

- Propiciar el reconocimiento del Poder Judicial como contralor de los otros poderes y garante de la seguridad jurídica de la sociedad, dentro de la organización federal y republicana que determina la autonomía de los veintitrés estados provinciales.

- Resaltar el rol de los Poderes Judiciales como hacedores de las políticas judiciales y, en función de ello, promover disposiciones acordes con el sistema democrático en lo concerniente a la designación y remoción de los jueces.

- Promover la capacitación continua de todos los cuadros que integran los Poderes Judiciales Provinciales (magistrados, funcionarios y empleados). 

- Desarrollar programas y cursos de acción para profundizar en la reflexión y aplicación de la ética judicial, particularmente en los Poderes Judiciales Provinciales.

Para más información: http://www.jufejus.org.ar/

Datos

Fecha de Inicio
06-12-2019
Fecha de Fin
06-12-2019
Lugar
Hotel Sol San Javier
San Javier