Villa Batiruana

Este paraje montañoso se encuentra ubicado en el departamento La Cocha, a 126 kilómetros al sur de la capital provincial.
Se trata de un complejo hidroeléctrico junto a las viviendas que conforman el campamento. Las mismas fueron creadas como sede para los obreros que construyeron el Dique Escaba entre las décadas del 40 y el 50. Rodeada de Yungas tucumanas muy próximas a las casas, esta villa sureña brinda la posibilidad de desconectar en poco tiempo y disfrutar de las simplezas de la vida natural alejada de las multitudes.

Hace unos años, comenzó un proyecto de recuperación por iniciativa de once emprendedores originarios del departamento Alberdi. Desde este espacio la idea es aprovechar las bondades de la naturaleza del lugar, de su tranquilidad e historia para recibir a turistas que busquen turismo aventura y una propuesta de descanso alternativa. 

Actualmente, Batiruana cuenta con servicios gastronómicos, actividades de turismo aventura, alojamiento y lugares para la compra de artesanías, especialmente en temporada.