El Sector Turístico fortalece y actualiza sus objetivos para 2016-2020

imagen

La legislatura fue sede de un encuentro entre el sector turístico de la provincia y el estado, en el que se expusieron los lineamientos estratégicos para el desarrollo deTucumán en el período 2016-2020.

El encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, en conjunto con la Honorable Legislatura de la Provincia, la Organización de las Naciones Unidas y las 4 Universidades de la provincia (Nacional, Tecnológica, Santo Tomás de Aquino y San Pablo T.).

La apertura estuvo a cargo del secretario de Planeamiento y Gestión Pública Julio Saguir, quien esbozó pautas y objetivos del encuentro. “A través de estos encuentros buscamos profundizar y actualizar las metas estratégicas planteadas hace 4 años, entendiéndolas como un horizonte de mediano y largo plazo, un “hacia donde” en un horizonte temporal, refiriéndonos al camino que elige recorrer una gestión de gobierno junto a la legislatura, las asociaciones de la sociedad civil y las universidades de la provincia en cooperación con el programa de Naciones Unidas para el desarrollo”, manifestó el Secretario.

El evento, que convocó al sector turístico de la provincia, es el último de cinco talleres que la Secretaría de Planeamiento viene realizando desde mediados de agosto con el objetivo principal de actualizar, fortalecer y profundizar el documento original de los lineamientos estratégicos elaborados por el estado y todas las instituciones de la provincia en el año 2009.

Por su parte Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo destacó la importancia de estos talleres “Desde el sector turístico, tenemos que aprovechar estos encuentros para ver cómo hacemos para lograr una mayor participación en el producto bruto geográfico, no pensándolo desde un sector, sino desde un gobierno, pensando en la transversalidad y pensando realmente en lo que es una política de estado para que la provincia cambie y se fortalezca”, concluyó Racedo Aragón.

 

Fecha de Publicación
25-09-2013