Con perfume y color se lanzó la Fiesta Provincial de la Flor

imagen

Como cada año, desde el año 2005, la ciudad de Monteros se prepara para disfrutar de la Fiesta Provincial de la Flor. La IX Edición que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre, convocará nuevamente a los mejores productores y expositores de la provincia, quienes exhibirán sus coloridos productos.

El lanzamiento se realizó en el Salón Eladio Pache de Turismo y contó con la participación del Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, el Intendente de Monteros Luis Alberto Olea, la Directora de Turismo de la ciudad de Monteros Beatríz Assad y la Viverista María Rosa Galván, entre otros.

“Creo que cuando apoyamos este tipo de eventos, no apoyamos simplemente una fiesta, considero que estamos acompañando, ayudando y apoyando a pequeños productores que han trabajado con profesionalismo y buena voluntad, durante una cantidad determinada de tiempo, para poder presentar el producto final que los consumidores podrán llevar a sus casas”, manifestó el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

El intendente de Monteros, por su parte, agradeció el apoyo del EATT por permitir que las comunas también puedan mostrar lo que tienen para ofrecer. “La Fiesta de la Flor surgió hace nueve años por iniciativa de la senadora Beatríz Rojkés de Alperovich. Vimos que ésto era una necesidad, porque hay gente que se dedica mucho al cultivo de rosas y jazmines”, contó el funcionario. “Les estamos dando a los productores los elementos para que puedan seguir adelante”, añadió.

La Fiesta de la Flor, que tiene previsto iniciar el viernes 27 de septiembre, contará con la exposición de flores y plantas de viveristas de distintos municipios, charlas, talleres de capacitación, concurso de decoración de jardines para vecinos de Monteros y música en vivo. También se llevará a cabo la elección de la Reina Provincial de la Flor, que representará a Tucumán en la Fiesta Nacional de la Flor, que se llevará a cabo en la localidad bonaerense de Escobar.

 

Fecha de Publicación
26-09-2013