Tucumán se prepara para la tradicional Fiesta del Caballo

imagen

El viernes 11 dará inicio la primera gala de la XVI edición de la tradicional Fiesta Provincial del Caballo, que en su última versión convocó a más de 60 mil personas, en la localidad de Trancas, provincia de Tucumán.  Aquellos que asistan al espectáculo podrán disfrutar este año de una amplia variedad de actividades culturales y artísticas, entre ellas el concurso de caballos peruanos y las demostraciones de Doma.

Este evento de pura argentinidad es organizado por el municipio de Trancas. Por su trayectoria se convirtió en uno de los festivales de mayor convocatoria del norte del país con una concurrencia de 60.000 personas, número que se busca superar este año. Durante tres noches desfilan por su escenario reconocidos folkloristas, junto a las tropillas y jinetes del país, lo que hacen de la Fiesta del Caballo, un evento para la familia.

Este año la fiesta ofrecerá como es costumbre, un espectáculo de primera categoría con la actuación de: El Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Los Guitarreros, Soledad, Los Tekis, Los Carabajal, Los Huayras, entre otros.

Trancas ubicado a 73 km de la ciudad de San Miguel de Tucumán, al norte de la provincia, guarda una rica historia. Cuna de la grandes artistas, esta villa se destaca por ser el lugar de nacimiento de la famosa artista tucumana Lola Mora, quien fuera bautizada en el antiguo templo (hoy, Templo Histórico Nacional de Villa Vieja), que custodia el documento que certifica que fue bautizada en este lugar. Además, Trancas es cuna del nacimiento de Luís Lobo de la Vega y Ramón Duran, destacados pintores. También es un punto de valor histórico cultural para los cristiano, ya que la histórica ciudad  fue testigo de los pasos de San Francisco Solano, quien según dicen clavó su bastón e hizo brotar agua para saciar la sed de sus seguidores y de los primeros habitantes de Trancas, este lugar es llamado por los lugareños como Pozo del Pescador.

Por más información: www.tucumanturismo.gob.ar

 

Fecha de Publicación
07-10-2013