Una tradicional familia tucumana apuesta al turismo en su provincia

imagen

“Queríamos invertir, nos tentaron y nos convencieron. Aquí estamos apostando a nuestra provincia” fueron las primeras palabras que se escucharon de boca del empresario tucumano Hugo Méndez Collado al recibir y saludar a sus invitados en uno de sus renovados salones, donde el empresario decidió presentar su nuevo emprendimiento, el tradicional Hotel tucumano Garden Park Suites & Eventos, que fue adquirido y modernizado por esta tradicional familia.

“Queríamos volver a Tucumán, seguimos el instinto y aquí estamos. Hace un par de años nos reunimos con Racedo Aragón para hacer inversiones en el norte y nos surgió el rubro hotelería, por eso decía que nos tentó y cuando recorrimos y nos interiorizamos sobre el proceso de trasformación que viene trabajando Tucumán, nos decimos por invertir aquí” señaló el empresario luego de recibir de mano del Presidente del Ente de Turismo, una placa recordatorio.

La ceremonia de reinauguración contó con la bendición del Obispo de la Provincia, Monseñor Alfredo Zecca, quien destacó la importancia del valor del trabajo y la entrega de aquellos que se ponen al servicio de los que buscan descansar.

Al evento asistieron empresarios del rubro, familiares y figuras de los medios de comunicación. Contó además con la presencia del Pte. del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, quien agradeció a la familia por confiar e invertir en la provincia. “Cada vez que se cambia un hotel o se lo recicla, o bien se invierte en Tucumán, a uno como Secretario de Turismo le da una gran alegría, porque atrás de esto no solo hay una construcción, no hay solamente un empleo directo, atrás de esto hay un potencial para que llegue muchísima gente a Tucumán, para que cada uno de esos turistas genere un movimiento económico que es transversal, que repercute en 72 industrias más. Sin lugar a dudas esta actividad está generando cada vez tenga más participaciones en el producto bruto y para esto trabajamos”, señaló el funcionario.

El Hotel cuatro estrellas ubicado frente al Parque 9 de Julio, integra un complejo hotelero de categoría para la realización congresos y convenciones, dado que a metros se ubican dos establecimientos 5 estrellas. Fue remodelado prácticamente al 100% señaló Alejandro Sotro, gerente del establecimiento. “La apuesta es volver a poner al Hotel Garden Park donde estaba inicialmente, trabajando la calidad, la calidez y el compromiso que tiene que tener un hotel. El que llegue se encontrará  con un hotel prácticamente nuevo”, explicó.

Garden Park Suites & Eventos cuenta con 80 habitaciones y suites equipadas con la última tecnología y con vistas tanto al Parque 9 de Julio como al Cerro San Javier. Su ubicación es de privilegio: a 8 minutos del aeropuerto, 500 metros de la terminal de ómnibus y a 7 cuadras del microcentro. Entre sus refacciones se destacan sus nuevos servicios en el restobar, las habitaciones y el gimnasio. Además se implementará frigobar de bienvenida  gratuito y paseos en bicicletas por el Parque 9 de Julio.

 

Fecha de Publicación
07-10-2013