Este fin de semana se disputará en Tucumán un Campeonato Nacional de Rugby Femenino

imagen

El fin de semana largo, Tucumán albergará a 16 destacados equipos de rugby femenino de todo el país, que han clasificado en instancias regionales, quienes disputarán el torneo que busca consagrar al Campeón Nacional de Rugby Femenino, de la Unión Argentina de Rugby, por lo que se constituyen en la competencia más importante a nivel nacional en la modalidad “rugby femenino” del país.

En la sala de prensa del Ente de Turismo se llevó a cabo una presentación oficial de este campeonato. Contó con la presencia de Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Fernando Martoni, Presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, José Banegas, Secretario de Deportes de la provincia y Hector Odstrcil, Presidente del Club Cardenales, anfitriones del evento deportivo, que convocará a unas 200 jugadoras.

El impulso que viene teniendo esta modalidad de rugby entre mujeres, ha despertado un creciente interés en el país, señaló el Presidente de la Unión de Rugby. “La UAR nos manda todos los años un informe con la cantidad de jugadores que tiene cada Unión en el país y el rugby femenino ha crecido mucho, sobre todo en Tucumán”.

Vamos a poder ver la calidad de jugadoras que hay en Tucumán, además de la eficacia organizativa del Club Cardenales. Estamos muy contentos con este desafió que proponen las mujeres con el Rugby” señaló Banegas.

Durante la presentación el Presidente del Ente de Turismo, entregó a los organizadores una Declaratoria de Interés Turístico, por las características de este campeonato, dado que llegarán a nuestra provincia jugadoras de todo el país. “El Rugby es un deporte líder en Tucumán. Es un orgullo para la provincia tener la calidad de jugadoras que tenemos. Ser una provincia donde llegan miles de estudiantes a las universidades, marca una identidad, una identidad participativa que se visualiza en lo deportivo, en lo corporativo, y esto construye y contribuye al Tucumán turístico que todos queremos”, indicó Racedo Aragón.

Durante el evento se desarrollarán actividades de capacitación para árbitros, entrenadores y jugadoras. “Es un honor albergar en la provincias por segundo año consecutivo este torneo, donde competirán 16 equipos. Es un placer recibirlas en nuestro club” expresó Odstrcil, Presidente del Club Cardenales.

 

Fecha de Publicación
10-10-2013