Tucumán se potencia como destino de congresos y convenciones

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Tucumán está experimentando un crecimiento significativo en su infraestructura para el turismo de reuniones, principalmente por las nuevas inversiones hoteleras que eligieron instalarse en el distrito. Por esta razón, el sector público y privado de la provincia vinculado a la “industria sin chimenea” presentaron la conferencia “Destino Natural para sus Eventos”. La exposición fue encabezada por el presidente del Bureau de Tucumán, Guillermo Conti; el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón, y el coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto de Promoción Turística de la Nación, Pablo Sismanian. El primero en tomar la palabra fue Conti, quien durante su alocución se explayó sobre las potencialidades del “Jardín de la República” como sede de acontecimientos corporativos o asociativos. En su discurso, el dirigente marcó tres ejes temáticos: Comprender, creer y compartir. “Comprender está relacionado con la transversalidad que tiene el turismo de reuniones, porque genera riqueza, la cual se derrama sobre los demás factores que intervienen en la industria. El impacto económico que genera en un lugar es muy importante por eso tenemos que trabajar para transformar nuestro destino”, manifestó. A su vez, explicó que “hoy Latinoamérica está con viento de cola, por lo que muchas de las ciudades de la región están arrojando los mejores indicadores porcentuales de crecimiento y eso nos beneficia como país. Buenos Aires es la ciudad que más eventos tiene en todo Sudamérica, sin duda esto favorece a Tucumán”. Respecto al eje creer, señaló: “Hay que confiar en la provincia como líder en materia de congresos y convenciones, porque lo tiene todo: liderazgo regional, industrial, productivo y académico”.  Luego, destacó que “hace seis años Tucumán tenía 19 vuelos semanales, un solo hotel 5 estrellas y ningún centro de convenciones. Hoy, con la labor mancomunada entre el Estado y el sector empresarial, son 50 los vuelos semanales, contamos con más de 20 hoteles en la Capital y cuatro de cadenas, el Hilton, Sheraton, Amerian y Howard Johnson. Además, se está construyendo un centro de convenciones para 1.600 personas”. “Supimos convertir nuestras debilidades en fortalezas”, agregó. El referente del Bureau, al final de su alocución, consideró que “la actividad se apoya en el compartir la convicción de ser un destino de evento, debido a que cualquiera puede traer un encuentro a Tucumán”. A su turno, Sismanian amplió el abanico e hizo hincapié a nivel nacional. "Argentina esta muy bien preparada para recibir congresos internacionales, creamos una campaña de marketing para atraer congresos y tenemos muchas cosas para ofrecer", consignó el representante del InProTur. “En cinco años pasamos de ser el país número 38 a ser el número 18 en congresos nacionales y seguiremos mejorando", vaticinó. Por último, el funcionario apuntó que “cada persona que va a un congreso va en busca de una experiencia y gasta mucho más que si iría de vacaciones”, por lo que “rompe con la estacionalidad de la demanda turística”. Racedo Aragón, por su lado, agradeció el trabajo realizado por los diferentes actores de la industria y celebró el hecho de que se a poco se instala con fuerza la importancia estratégica de generar eventos de impacto en Tucumán. El funcionario, quien además preside el Ente Norte de Turismo, consideró necesario profundizar en forma conjunta y articulada el camino que termine de consolidar a Tucumán como destino de eventos. FUENTE: Bureau de Tucumán – Ente Tucumán Turismo

 

Fecha de Publicación
01-12-2013