La Expo Milanga fusionará descuentos y solidaridad

imagen

Tucumán es conocida por ser el corazón de la República Argentina, Cuna de la Independencia y Jardín de la República. Quien alguna vez visitó la provincia no puede negar que tuvo el placer de deleitar su paladar con el popular sándwich de milanesa o como en Tucumán se lo llama “la milanga”. Es por eso que, durante dos días, se llevará a cabo por cuarta vez en la provincia la “Expo Milanga” en la que participarán sandwicherías del Gran San Miguel de Tucumán, ofreciendo promociones y descuentos para los fanáticos de este manjar.

Este miércoles, en el salón Eladio Pache del Ente de Turismo, se presentó la deliciosa propuesta del grupo “Republica de Tucumán”, que este año tendrá tintes solidarios con una fundación de la provincia. Diego Viruel, uno de los organizadores junto a, Francisco Soria, supervisor de marketing de la Cervecería Norte y Maria Eugenia Lamorguia, Presidente de la Fundación FUNI, quien será la beneficiada en esta oportunidad, brindaron detalles del evento. “Estamos muy contentos por esta nueva edición y sobre todo por el fin solidario de este año. Cuando hicimos la primera no sabíamos que iba a tener tanto interés y hoy vamos por la cuarta con varios locales que se adhirieron”, indicó Viruel, previo agradecimiento a sus auspiciantes y al Ente de Turismo por el apoyo.

Durante dos días: sábado 22 y domingo 23 de marzo, una docena de locales  se preparará para disfrutar de una verdadera fiesta milanesera. Los mismos dispondrán, además de interesantes descuentos, bandas de música y dj´s que tocarán en vivo. Por otro lado, una traffic recorrerá los las sandwicherías, repartiendo remeras y promociones.

Nuestro sándwich de milanesa constituye sin duda alguna uno de los atractivos gastronómicos que ofrece nuestra provincia y es casi imposible no sucumbir en la tentación de esta comida que podría decirse junto con las empanadas nos identifica de manera emblemática. Consideramos que valorizar estas costumbres debe formar parte de una política cultural y es por ello que conmemoramos el `Día del Sánguche de milanesa´ y hacemos este evento como algo muy nuestro”, manifestó el organizador.

La “Expo Milanga”, auspiciada por el Ente Tucumán turismo, organismo que conduce Bernardo Racedo Aragón, nació de la mano de un programa de TV local y popular denominado: “República del Tucumán”, que logró instituir desde hace 4 años el Día Provincial del Sándwich de Milanesa. Todos los 18 de marzo se lo celebra en honor al fallecimiento de José “Chacho” Leguizamón, un reconocido maestro milanesero que supo alimentar desde 1972 hasta su muerte el 18 de marzo de 2012 a miles de tucumanos que se daban cita en su sandwichería “Chacho” para degustar sus productos realmente memorables.

FIN SOLIDARIO

Este año, los organizadores junto a una reconocida marca de cerveza del norte argentino y las sandwicherías adheridas, colaborarán con la Fundación Nuestros Infantes (FUNI) que tiene su sede en el hospital del Niño Jesús de la provincia, donando parte de lo consumido durante ese fin de semana, que consiste en compara un pack de sándwich con la bebida.  La fundación ayuda al niño enfermo y su familia, A compañándolos y orientándolos, procurando así  mejorar su calidad de vida mientras dura su internación, implementando distintas actividades, proyectos y programas que favorezcan esta articulación. “Queremos agradecer que nos hayan elegido y nos colaboren todos los que puedan este fin de semana cuando vayan a disfrutar de sus sándwiches”, dijo Lamorguia.

 

Fecha de Publicación
19-03-2014