Tucumán se promociona en Europa

imagen

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) Bernardo Racedo Aragón, junto a sus pares de la región norte apoyados por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto de Promoción Turística y Aerolíneas Argentinas expuso los atractivos de la provincia de Tucumán, destacando los atractivos más relevantes para cada mercado visitado.

La primera presentación se llevó a cabo en la embajada argentina en Francia ante 45 agencias de viajes y prensa especializada. En el marco de la exposición, que contó con la presencia de la embajadora María del Carmen Squeff, se distribuyó material impreso y digital de alta calidad en el que se exhiben de forma original y dinámica las experiencias que la región ofrece, reflejando la diversidad que la caracteriza y al mismo tiempo la identidad que las diferencia. El interés que el producto Norte Argentino despierta en el mercado francés quedó demostrado no sólo por la cantidad de empresas que respondieron a la invitación sino también por el nivel de conocimiento de los franceses acerca de la oferta turística argentina.

Continuando con la gira, los funcionarios del Norte visitaron Madrid, donde también realizaron la exposición adaptada al mercado español. Los lazos históricos comunes hicieron de la presentación un espacio de conversación distendido, en el que los asistentes profundizaron sobre el destino, recibiendo la información necesaria para iniciar una comercialización del Norte Argentino, entendiéndolo como destino complementario a los paquetes que hoy tienen programados, destacando la nobleza de la oferta para agregar valor a los servicios tradicionales que tienen como protagonista a otras regiones argentinas. Esta complementariedad refleja la diversidad con la que se identifica a nuestro país. El cierre, a cargo de Bernardo Racedo Aragón implicó una  síntesis de las ventajas diferenciales de Tucumán como destino atractivo para este mercado.

Tucumán dijo presente en IMEX

Continuando con el plan de trabajo planteado, la delegación realizó su presentación en Alemania en el marco de la destacada Feria IMEX de Frankfurt, conocida por ser una de las citas más importantes de Europa dentro del segmento de turismo de reuniones. En esta oportunidad, Racedo Aragón participó junto a sus pares del Norte y acompañados por la cónsul argentina en Frankfurt, representantes de Aerolíneas Argentinas y el coordinador de turismo de reuniones del INPROTUR, Pablo Sismanian, presentando la propuesta del Norte Argentino al mercado alemán.

La acción en esta oportunidad tuvo un formato diferente, más cómodo a las preferencias del sector en este país. Cada vez con mayor fluidez en la dinámica de la presentación y en el trabajo en equipo, Bernardo Racedo Aragón, junto a  Natalia Ponferrada por Catamarca, Juan Martearena por Jujuy, Álvaro del Pino por La Rioja, Mariano Ovejero por Salta, Jorge Aranda por Santiago del Estero, expusieron los atributos regionales, destacando aquellos que más atraen a esta zona europea y que resultan de utilidad para el profesional del turismo a la hora de plantear un itinerario.

Posteriormente y en el stand de Argentina en la feria, se realizó una reunión con la agencia de Comunicación Iberoamericana, en la que se plantearon necesidades estratégicas y posibilidades de acciones cooperadas, con miras a profundizar este trabajo de promoción y posicionamiento que se ha iniciado desde el convencimiento que el producto “Norte Argentino” colma las expectativas del mercado europeo en general y del alemán en particular.

Al cierre de la jornada, Bernardo Racedo Aragón destacó el apoyo recibido por los organismos oficiales “La posibilidad que el Ministerio de Turismo de la Nación, el INPROTUR y Aerolíneas Argentinas le brindan a la región a través de esta gira resulta fundamental y permite contar con recursos de gran experiencia en cada uno de los mercados seleccionados, optimizando la acción en pos de definir e identificar al Norte Argentino como un destino atractivo” expresó.

 

Fecha de Publicación
23-05-2014