El Ente de Turismo promocionó a Tucumán en Europa

imagen
El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) Bernardo Racedo Aragón, junto a sus pares de la región norte apoyados por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto de Promoción Turística y Aerolíneas Argentinas expuso los atractivos de la provincia de Tucumán, destacando los atractivos más relevantes para cada mercado visitado paises europeos durante una gira que arrancó a mediados de mayo. La primera presentación se llevó a cabo en la embajada argentina en Francia ante 45 agencias de viajes y prensa especializada. En el marco de la exposición, que contó con la presencia de la embajadora María del Carmen Squeff, se distribuyó material impreso y digital de alta calidad en el que se exhiben de forma original y dinámica las experiencias que la región ofrece. Luego los funcionarios del Norte visitaron Madrid, donde también realizaron la exposición adaptada al mercado español. En este caso Bernardo Racedo Aragón realizó una síntesis de las ventajas diferenciales de Tucumán como destino atractivo para este mercado. En esta primera etapa continuando con el plan de trabajo planteado, la delegación realizó su presentación en Alemania en el marco de la destacada Feria IMEX de Frankfurt, conocida por ser una de las citas más importantes de Europa dentro del segmento de turismo de reuniones. La gira continuó por Moscú donde los funcionarios  se reunieron con el sector profesional de la capital rusa, agentes de viajes mayoristas y minoristas que respondieron a la invitación de participar del desayuno de trabajo en el National Hotel de Moscú. Estadísticamente, Rusia es la plaza emisora hacia Argentina con mayor nivel porcentual de crecimiento, de ahí el atractivo de incursionar en este mercado como propulsor de desplazamiento complementario a Buenos Aires. Bernardo Racedo Aragón destacó el apoyo recibido por los organismos oficiales “La posibilidad que el Ministerio de Turismo de la Nación, el INPROTUR y Aerolíneas Argentinas le brindan a la región a través de esta gira resulta fundamental y permite contar con recursos de gran experiencia en cada uno de los mercados seleccionados, optimizando la acción en pos de definir e identificar al Norte Argentino como un destino atractivo”, explicó el funcionario.

 

Fecha de Publicación
03-06-2014