Empresarios y empleados de alojamientos turísticos se capacitaron para mejorar sus servicios

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Del 10 al 13 de junio, se llevó a cabo el Taller de Capacitación de las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos en San Miguel de Tucumán. Contó con la presencia de 14 establecimientos adheridos al programa y del equipo técnico implementador local que está siendo formado en la implementación de esta herramienta, compuesto por representantes del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y del Programa de Discapacidad e Inclusión Social (ProDIS) de la Universidad Nacional de Tucumán, para trabajar conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación, organismos que trabajan articuladamente desde el año 2007 en la temática. Las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos integran el SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística), situándose en el nivel inicial, y procuran sensibilizar a los alojamientos y prestadores de servicios turísticos sobre aspectos mínimos que deberían contemplar en su gestión; orienta las intervenciones físicas que se han de considerar, así como también, establecer un marco de referencia para la gestión de las organizaciones que oriente hacia la accesibilidad y la mejora de la calidad de los servicios. La presentación del programa contó con la presencia del Coordinador de Directrices de Accesibilidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Iván Ravlic; por el Servicio Nacional de Rehabilitación el Director de Promoción Fabián Len, el Jefe de Dpto. MatÍas Lázaro y los técnicos Martín Arregui y Mauricio Capart junto a Ana Laura Vásquez, Jefa del Dpto. de Capacitación del EATT, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón. Luego de la presentación se realizó un taller que estuvo a cargo de Ravlic y de los técnicos Arregui y Capart. Aquí además de exponer y trabajar sobre los ejes de estas Directrices, se realizó un taller vivencial donde cada uno de los presentes experimentó en primera persona la discapacidad motríz, visual y auditiva, saliendo del hotel donde se realizó la capacitación a las calles del microcentro tucumano. Por otro lado, se realizó una visita de asesoramiento individual, donde los establecimientos fueron guiados en la ejecución de las pautas establecidas en las Directrices y su respectivo plan de mejora. Quienes logren cumplir con los requisitos y expectativas del programa, serán acreedores de una distinción, que los posicionará por encima del resto de la oferta turística frente a la demanda. El taller y la presentación del programa en Tucumán, se llevó a cabo con vistas al Congreso Nacional de Calidad Turística que se desarrollará del 16 al 18 de Octubre en el Hotel Sheraton, bajo el lema “Mas calidad, más competitividad”, donde uno de los temas que se abordará será el de Accesibilidad en Servicios Turísticos.-

 

Fecha de Publicación
16-06-2014