Inicia la Fiesta del Trasmontaña

imagen
En los salones del Ente Tucumán Turismo se llevó a cabo la presentación de la nueva edición de la carrera de Mountain Bike. La presentación contó con la presencia del presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, el secretario de deportes de la provincia de Tucumán José Banegas y el presidente del Mountain Bike Tucumán Club, Miguel Cachurovsky. La sala estuvo colmada de bikers de todos los tiempos, quienes además de recibir detalles de esta nueva edición de trasmontaña fueron distinguidos con diplomas de mano de las autoridades presentes.
El rally Trasmontaña de Mountain Bike se ha convertido en un clásico nacional, que desde el año 1993 se desarrolla con gran éxito en las Sierras de San Javier, demostrando la importancia y magnitud de este evento tanto a nivel nacional como internacional, volviéndose una herramienta fundamental para el desarrollo del turismo de la provincia
“Los tucumanos estamos orgullosos del Trasmontaña porque la carrera de alguna manera representa lo que es Tucumán. Como presidente del Ente de Turismo, es un orgullo mostrar este evento deportivo, de buena calidad y con muy buenos actores que reúne una cantidad importante de bikers que desde hace 21 años recorren la montaña y la zona de Yerba Buena y que con su estadía nos dejan un fin de semana sumamente turístico”, manifestó Racedo Aragón.
La competencia se desarrollará el día domingo 17 de agosto en las categorías máster, mayores, juveniles, sub23, damas, mixtos y padres e hijos. La largada de la prueba está prevista para las 8, desde la zona de la rotonda de San Javier, mientras que la llegada será en el country de El Siambón. El Trasmontañita arrancará a las 9, desde La Sala. Los ganadores de las 24 categorías del Trasmontaña recibirán el título de campeones argentinos de Rally por parejas, que otorga la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.
Previo a la carrera, el día viernes 15 de agosto en Central Tucumano del Hotel Hilton Garden Inn, los amantes del ciclismo podrán vibrar con el SHIMANO XCE Eliminator, que contará con los mejores bikers del país y Latinoamérica. El Eliminator es una modalidad de XC que lleva al corredor a través de un circuito técnico que incluye obstáculos de origen natural y artificial. Además los días viernes y sábado en el Central Tucumano también podrán disfrutar de la Expo Bici, una exposición de las empresas más importantes del rubro del MTB que ofrece sus productos alrededor de todo el centro comercial.
La competencia se desarrollará en un fin de semana que promete un alto nivel de ocupación en la provincia, porque en simultáneo en la ciudad, sonarán bombos y guitarras del Festival Atahualpa, que este año convocará, como años anteriores, a las principales figuras del folklore nacional y de Tucumán.
En los salones del Ente Tucumán Turismo se llevó a cabo la presentación de la nueva edición de la carrera de Mountain Bike. La presentación contó con la presencia del presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, el secretario de deportes de la provincia de Tucumán José Banegas y el presidente del Mountain Bike Tucumán Club, Miguel Cachurovsky. La sala estuvo colmada de bikers de todos los tiempos, quienes además de recibir detalles de esta nueva edición de trasmontaña fueron distinguidos con diplomas de mano de las autoridades presentes. El rally Trasmontaña de Mountain Bike se ha convertido en un clásico nacional, que desde el año 1993 se desarrolla con gran éxito en las Sierras de San Javier, demostrando la importancia y magnitud de este evento tanto a nivel nacional como internacional, volviéndose una herramienta fundamental para el desarrollo del turismo de la provincia “Los tucumanos estamos orgullosos del Trasmontaña porque la carrera de alguna manera representa lo que es Tucumán. Como presidente del Ente de Turismo, es un orgullo mostrar este evento deportivo, de buena calidad y con muy buenos actores que reúne una cantidad importante de bikers que desde hace 21 años recorren la montaña y la zona de Yerba Buena y que con su estadía nos dejan un fin de semana sumamente turístico”, manifestó Racedo Aragón. La competencia se desarrollará el día domingo 17 de agosto en las categorías máster, mayores, juveniles, sub23, damas, mixtos y padres e hijos. La largada de la prueba está prevista para las 8, desde la zona de la rotonda de San Javier, mientras que la llegada será en el country de El Siambón. El Trasmontañita arrancará a las 9, desde La Sala. Los ganadores de las 24 categorías del Trasmontaña recibirán el título de campeones argentinos de Rally por parejas, que otorga la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. Previo a la carrera, el día viernes 15 de agosto en Central Tucumano del Hotel Hilton Garden Inn, los amantes del ciclismo podrán vibrar con el SHIMANO XCE Eliminator, que contará con los mejores bikers del país y Latinoamérica. El Eliminator es una modalidad de XC que lleva al corredor a través de un circuito técnico que incluye obstáculos de origen natural y artificial. Además los días viernes y sábado en el Central Tucumano también podrán disfrutar de la Expo Bici, una exposición de las empresas más importantes del rubro del MTB que ofrece sus productos alrededor de todo el centro comercial. La competencia se desarrollará en un fin de semana que promete un alto nivel de ocupación en la provincia, porque en simultáneo en la ciudad, sonarán bombos y guitarras del Festival Atahualpa, que este año convocará, como años anteriores, a las principales figuras del folklore nacional y de Tucumán.

 

Fecha de Publicación
11-08-2014