La segunda edición de Arte Abasto cautivó a miles de personas

imagen
El viejo barrio del Abasto tucumano con su remozado aspecto en el sector del ex mercado, donde hoy se erigen el Hilton Garden Inn y el emprendimiento “Central Tucumano”, recibió durante el florido y perfumado anticipo de primavera del fin de semana del 23 y 24 de agosto, a miles de visitantes que acudieron a Arte Abasto 2014, auspiciado por el Ente Tucumán Turismo. Con una apretada agenda de actividades que incluyeron: un anticipo del 9no. Festival Latinoamericano de cortos “Cortala 2014”, un Salón del Vino – donde la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán realizó una cata con presencia de los propios productores y sommeliers, acompañados del IDEP y del área de Promoción del EATT – la oferta de arte por parte de sus realizadores, antigüedades, productos de la Ruta del Artesano de la provincia, espectáculos para niños, recitales y subastas a cargo de reconocidas personalidades del medio. La primera de ellas estuvo presentada por Bernardo Racedo Aragón, presidente del EATT, quien logró la adhesión del público y empresarios recaudando para las cinco entidades de beneficencia participantes lo producido por la venta de varias obras: Minka, Fundación FEDEH, Banco de Alimentos, Nutrir y Cadena Mascotera. "Que Tucumán tenga una muestra artística de esta magnitud nos llena de orgullo, porque Tucumán es arte. Y qué mejor que podamos exponer las producciones artísticas locales a la vez que ayudamos a los que más lo necesitan", señaló Racedo Aragón. Este año la organización apeló a la sustentabilidad -para el montaje de la muestra y las obras- reutilizando “pallets”, posibilitando un uso diferente y fuera de su habitual ámbito industrial. La enorme repercusión y respuesta del público obligaron a extender el horario de cierre previsto, que disfrutó nuevamente de un acontecimiento que logró consolidarse en el calendario de actividades del mes de agosto.

 

Fecha de Publicación
25-08-2014