Expo Tucumán: abrió sus puertas la gran vidriera del Norte

imagen
Al evento asistieron autoridades provinciales, invitados especiales y empresarios dedicados al campo agrupados en la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), representada por su presidente Sebastián Robles Terán. Con múltiples actividades programadas, entre las cuales se destacan las conferencias destinadas al sector agropecuario y los espectáculos, este año tendrá también un concurso destinado a alumnos primarios y secundarios que podrán participar y ganar un premio consistente en un viaje para la delegación hacia Carlos Paz, para chicos de 5to. y 6to. grado de primaria, y 5to. y 6to. año de secundaria, que será transmitido en vivo por señal abierta de televisión. La muestra atrae todos los años a más de 220 mil asistentes en sus poco más de dos semanas de duración y se ha convertido en paseo y cita obligada para los tucumanos y los miles de turistas que visitan la provincia en uno de los meses con mayor afluencia turística. Al respecto, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, destacó: “la Expo es la vidriera que muestra todo lo que se hace en Tucumán” y en ese sentido “el Ente Tucumán Turismo va a mostrar todas las posibilidades que tenemos para disfrutar de nuestra provincia, no sólo para quienes nos visitan sino también para aquellos tucumanos que aún no la conocen del todo”. Durante la 49° Edición de la Expo Tucumán el Ente Tucumán Turismo realiza su campaña de promoción “Sentí Tucumán. Estás invitado”, en un stand autogestionable de 300 metros cuadrados, donde se busca transmitir las experiencias de viaje a través de un lenguaje principalmente visual -aplicando las últimas tendencias de comunicación dirigidas al consumidor final del turismo receptivo-, con fuerte protagonismo de las actividades de Turismo Activo y el soporte de elementos originales de cada actividad, destacándose el circuito de Ecosendas, el Parapente y la representación a escala del Cristo Bendicente, entre otras. A este recorrido virtual se le incorporó un sector dedicado a las “Selfies” ambientando el autorretrato de los visitantes en los paisajes de cada destino, con el fin de potenciar la presencia de Tucumán en las redes sociales. La atención de cuatro informantes especializadas, con material impreso de destinos y dircuitos, brinda las respuestas a quienes realicen consultas durante la visita. En la realización del stand, de 300 metros cuadrados, las direcciones de Desarrollo y Obras del Ente Autárquico Tucumán Turismo utilizaron materiales nobles de acuerdo a la funcionalidad de lo que se pretende transmitir en cada sector del stand, procurando reutilizar los elementos de promoción en sucesivas campañas y escenarios. Enlaces: Sociedad Rural Tucumán - http://www.srt.org.ar/web/ Expo Tucumán - http://expotucuman.com.ar

 

Fecha de Publicación
13-09-2014