De la mano del ministro Meyer el Plan ConectAR se actualiza en Tucumán

imagen
El nuevo entorno turístico conforma una excelente oportunidad para Argentina. El país posee todos los elementos necesarios para consolidar su liderazgo en este ítem en América del Sur.El Plan de Marketing Internacional Argentina 2012-2015 conectAR se concibió con el fin de anticipar los comportamientos del sector a nivel global, respondiendo con eficiencia y potenciando la articulación entre la industria, las instituciones y el mercado. El viernes 26 de septiembre, a horas 17.30, en el hotel Catalinas Park,Tucumán será el centro de la presentación de las actualizaciones y ajustes del Plan de Marketing Internacional Argentina 2012-2015 conectAR del INPROTUR, cubriendo la necesidad de adaptación permanente por parte de los destinos y factores turísticos involucrados, con nuevos roles y fórmulas de gestión. En la ocasión, presidirá el acto el titular del MinTur Enrique Meyer, acompañado por el Secretario del Consejo Federal de Turismo (CFT) Adrián Contreras y otras autoridades que serán recibidos por el Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón. Argentina, con un mercado natural en América del Sur, impulsa -a través del Ministerio de Turismo- la captación de nuevos turistas y la fidelización de quienes ya visitaron el país. Hacia mercados más lejanos y de ultramar, el propósito es el de atraer a los segmentos menos sensibles a las fluctuaciones económicas. De esta manera, el plan se presenta como modelo dinámico que asimila y reacciona ante eventuales variaciones en el entorno, activando una batería de instrumentos que apuntalan el posicionamiento turístico del país, facilitando el negocio, añadiendo valor al producto y aprovechando todas las posibilidades que la tecnología nos ofrece. La estrategia de marketing dirigida al mercado internacional por el conectAR gira sobre los ejes “El Nuevo Mercado”, “Un País de Experiencias” y “La Conexión 360º”, divididos en diferentes planes de acción, que van desde el Plan Maestro 2013-2015, planes País, Planes de Producto y Plan Matriz Productos-Mercados-Temporadas, todos derivados del Plan Operativo desarrollado en el 2013.

 

Fecha de Publicación
25-09-2014