Inauguró el Howard Johnson Hotel Yerba Buena en Tucumán

imagen
El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Turismo Enrique Meyer, quien fue recibido en horas de la tarde por el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón que ofició de anfitrión a lo largo de las actividades previstas en agenda. Además asistieron a la apertura los principales representantes del sector turístico y hoteleros de la provincia junto a autoridades y personalidades de la provincia.

Las máximas autoridades de la industria turística a nivel nacional y provincial fueron recibidas por el presidente del Howard Johnson Hotel Yerba Buena, José Eduardo Battig, y el presidente de Howard Johnson Argentina, Alberto Albamonte.

Luego de la tradicional recorrida por las habitaciones del establecimiento se efectuó el corte de cinta, a cargo del propio ministro Meyer junto a los propietarios del establecimiento, dejando oficialmente inaugurado el hotel. El ministro, refiriéndose al momento, destacó el crecimiento turístico de la provincia de Tucumán en los últimos años y felicitó a los emprendedores “Esta nueva inversión generará trabajo, bienestar y mayor hospitalidad para Tucumán y para Yerba Buena, que a partir de incorporarse a la cadena Howard Johnson estará en una red mundial de internet de reserva. Para el turismo y la provincia es una muy buena noticia”, concluyó Meyer.

A su turno, José Eduardo Battig se mostró entusiasmado por haber concretado un sueño familiar“Tardamos ocho años en concretar este proyecto. Agradezco profundamente el apoyo del gobierno provincial y del Ente Tucumán Turismo.” Además, recalcó: “El hotel genera cincuenta fuentes de trabajo calificadas”.
Por su parte, Racedo Aragón destacó que “El Howard Johnson Hotel Yerba Buena integra su construcción al paisaje de la ciudad sin descuidar su patrimonio arquitectónico, respetando el cuidado del medio ambiente, sobre todo en el tratamiento del agua, motivo por el cual ya obtuvo un premio en el concurso nacional de hotelería sustentable -en la feria internacional Hotelga- en el año 2012”.
Durante los discursos el presidente del EATT hizo entrega de una placa conmemorativa al nuevo titular del hotel. Por otra parte, el acto contó con la presencia de Daniel Toledo, Intendente de la ciudad.

La cadena Howard Johnson cuenta en el país con la mayor cantidad de hoteles, y cada uno forma parte del sistema de reservas global de la compañía, con lo cual Yerba Buena es desde ahora un punto más de arribo de turismo nacional e internacional bajo los estándares de la red hotelera, que pertenece a Wyndham Worldwide la organización hotelera más grande del mundo con más de 7.000 hoteles afiliados. Esto permite a sus colaboradores contar con un horizonte de progreso personal y profesional dentro de la misma compañía prácticamente sin límites. El Howard Johnson Hotel Yerba Buena buscó ambientar con un sello “urbano y natural” su presencia, adaptándose a las características de la ciudad de Yerba Buena, ubicada entre las “10 mejores ciudades para vivir” según estudios del CONICET.

Datos

Fecha de Creación
01-10-2014 14:49:51
Fecha de Modificación
01-10-2014 14:50:24
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544