Un fin de semana largo a pleno en Tucumán

El Deporte y la Cultura serán los protagonistas durante uno de los últimos fines de semana largo del año.

imagen

Tucumán se prepara para ser sede deportiva y cultural durante 3 días. La localidad turística de El Cadillal, desde hoy y hasta el domingo, recibirá a más de 2.000 scouts que participarán de lo que será el V Rover Moot Nacional, organizado por los Scouts de Argentina. El encuentro, que fue declarado de interés turístico, cultural y provincial, reunirá a jóvenes entre los 17 y 21 años, pertenecientes a la última rama del movimiento y a 400 dirigentes de todo el país y de países limítrofes. Actividades formativas, recreativas y turísticas harán centro en una de los destinos turísticos más importantes de la provincia. 

Las motos, por su parte, el domingo tendrán su espacio en el "XXIV Rally Transmontaña de Enduro" que se disputará en el circuito turístico de Las Yungas. La prueba, que  es la  más importante de Sudamérica, contará con más de 700 enduristas de todo el país. Cada año el evento congrega a a cientos de competidores, mecánicos y familiares que visitarán y recorrerán la provincia durante el fin de semana.

El mountain bike también tendrá su espacio. Durante el sábado y el domingo cientos de bikers, representantes de diversas provincias, se darán cita una vez más en el "Rally 2500 de Mountain Bike" que se desarrollará en el paraíso natural de Tafí del Valle. Un exigente desafío que espera recibir a los corredores más aventureros del país.

El cielo además se vestirá de fiesta para recibir al “6° Festival Aeronáutico”, que este año reunirá a más de 3.000 personas que presenciarán el vuelo de 60 participantes que ya garantizaron su presencia y 40 aeronaves provenientes de diferentes clubes, instituciones y empresas de la zona, junto a la visita de aviones de otras provincias. El evento se desarrollará en varias etapas. Iniciará hoy por la tarde con aeromodelismo y tecnología moderna: drones y aparatos de escala junto a toda la tecnología de primera línea. Continúa el día sábado 11 de octubre, desde las 10 de la mañana con el festival que iniciará con la escuadrilla del aeroclub y finalizará al día siguiente.

Por otra parte, lo cultural ocupará un lugar primordial durante el fin de semana, ya que los días sábado y domingo subirá a escena la obra de revista “Brillantísima tiene una Flor”. A partir de las 21 horas, los tucumanos podrán disfrutar en el teatro Mercedes Sosa de la obra protagonizada por grandes figuras de la revista nacional, entre las que se destacan Carmen Barbieri y Florencia de la V. 

Si algo no podía faltar durante el fin de semana es la clásica Fiesta Provincial del Caballo en la localidad de Trancas. Durante tres días, la XVII edición contará con importantes artistas: El Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Soledad, Los Tekis, Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Los Manseros Santiagueños, Los Huayras, Los Diableros de Orán,Los Guitarreros, Matacos y Los Nuevos Cantores del Alba. Además, se realizarán actividades tradicionales y alusivas al festejo: concurso de Caballos Peruanos, espectáculo de Doma, agrupaciones gauchas, artesanías y las imperdibles comidas regionales. El día domingo cerrará con el desfile de gauchos con agrupaciones y fortínes de toda la región, elección del mejor gaucho y la mejor donosa, destrezas gauchas y desfile de establecimientos agropecuarios de la zona.

Datos

Fecha de Creación
10-10-2014 20:12:40
Fecha de Modificación
10-10-2014 20:12:56
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544