Los scouts colmaron Tucumán

Más de 2500 scouts se dieron cita en una de las localidades turísticas más importantes que tiene la provincia.

imagen

En el marco del V Rover Moot Nacional que se realiza a nivel nacional, miles de scouts de todo el país y de otros países de la región se congregaron en la localidad de El Cadillal durante el fin de semana. Bajo el lema “Nada abatirá nuestros sueños” y con el objetivo principal de propiciar el respeto por la naturaleza, la tolerancia, la igualdad, el compañerismo, la actividad física y la capacidad de superar adversidades e incomodidades, los scouts compartieron ideas y experiencias en medio de la naturaleza.


El encuentro, declarado de interés turístico, cultural y provincial, reunió a jóvenes scouts, de entre 17 y 21 años propiciando el compañerismo, las excursiones y los juegos al aire libre.
“Tuvimos a todas las provincias representadas y scouts de Perú e Italia. Hicimos 4 grandes rutas: la Urbana con un manifiesto por la Paz por toda la ciudad de San Miguel de Tucumán, la ruta del Compromiso Solidario donde las comunidades jóvenes interactuaron con ONG de San Miguel, la ruta de la Naturaleza, de aventura para los jóvenes en el Dique El Cadillal y Vida de Campo que incluyó una participación en radio abierta instalada en la zona junto a un ciclo de talleres variado” aseguró Juan Manuel Salvado, director de Comunicaciones Institucionales de Scouts Argentina.

 

Fecha de Publicación
14-10-2014