Turismo continúa con las capacitaciones a policías

imagen

Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, realizó la entrega de certificados a cadetes que finalizaron el curso sobre sensibilización e información turística y firmó un convenio marco de cooperación entre el Ente de Turismo y la Policía de Tucumán. Acompañaron a Racedo Aragón en la entrega de certificados y firma del convenio  el Jefe de la Policía, Comisario General, José Bustamante, el sub jefe Comisario General , Mario Rojas y el rector del Instituto de Enseñanza Superior Gral. San Martín, Comisario, Mayor Enrique Jiménez.


En el marco de las capacitaciones, en esta edición se instruyeron a más de 300 policías de la “Escuela de Policía General José de San Martín” que se comprometieron por un Tucumán Turístico. Ana Laura Vásquez, responsable del área de Capacitaciones del Ente Tucumán Turismo expresó:    “El principal objetivo de las capacitaciones es que la policía se convierta en los primeros agentes de promoción del turismo, que puedan atender a  turistas de forma respetuosa y proporcionarle la información que requieran”.


Por su parte, Racedo Aragón  destacó el papel fundamental que desempeña la policía en la provincia, debido a que los oficiales son los referentes naturales para los turistas que visitan Tucumán. Además, agregó: “Para la Policía de Tucumán es  importante  introducir en la toma de decisiones  una mirada turística,  ya que esta es una de las actividades que más crece en el mundo. Estamos tratando de construir un Tucumán diferente, protagonista a nivel turístico y la policía es uno de los grandes pilares reales de esa construcción y de ese desarrollo” finalizó Racedo Aragón.

 

 

Fecha de Publicación
14-10-2014