Tucumán reúne a los máximos exponentes de turismo

Con un alto nivel de participación arrancó el evento más importante del sector turístico.

imagen

En los salones del Sheraton Tucumán Hotel, se llevó a cabo la apertura del VII Congreso de Calidad Turística, que contó con la presencia de los máximos exponentes del turismo y de sectores ligados a la industria y que se desarrollará hasta el viernes 17 de octubre.

El acto de apertura estuvo presidido por el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, quien estuvo acompañado por el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, el presidente del Consejo Federal de Turismo y Ministro de Turismo del Gobierno de Mendoza Javier Espina, el Subsecretario de Calidad Turística de la Nación Gonzalo Casanova Ferro, el tesorero de la CAT Ricardo Rimoldi y el presidente del Instituto para la Calidad Turística ICTE Miguel Mirones.

“Para Tucumán es un orgullo ser sede de este importante Congreso de Calidad. Cuando uno ve la evolución que tuvo el país en materia turística, duplicando la cantidad de turistas que nos visitan y alcanzando un 86 % el movimiento de turismo nacional, se da cuenta que no es casual y que este crecimiento es el resultado de un trabajo en conjunto de empresarios, sector, ministerio y de cada una de las provincias que llevamos adelante el desafío de construir un país, una provincia o un municipio con mejores estándares de calidad, porque el turista así lo exige” manifestó Racedo Aragón. Además y en referencia a los estándares de Calidad Turística agregó “Es gracias a estos principios y normas que se han impuesto en estos años que las provincias estamos más preparadas”.

A su turno el ministro de Turismo Enrique Meyer manifestó “Cuando sancionamos la ley nacional de Turismo, comenzamos con el cambio, reconociendo la actividad como una política de estado fundamental para la construcción de un país inclusivo y respetuoso de su patrimonio, que pone en marcha la producción  y recupera la fuerza del trabajo decente” manifestó el ministro de Turismo Meyer. Además resaltó los logros realizados en materia de turismo, destacando el ordenamiento de feriados, la recuperación de los carnavales, el renacimiento de aerolíneas argentinas, la elevación de turismo a jerarquía ministerial y de calidad a subsecretaría y la revisión de planes estratégicos de turismo sustentable proyectados con un horizonte a 2025, entre otras cuestiones.

Al finalizar el acto de apertura, las autoridades se dirigieron al Parque 9 de julio, donde plantaron el primer ejemplar de lapacho, como un símbolo del compromiso asumido de plantar un árbol por cada asistente presente en el Congreso.

En la jornada inaugural se destacó la mesa panel "La Institucionalización de la Calidad" desarrollada por Casanova Ferro, Mirones y Carlos Vives Pacheco (Magister asesor del Viceministerio de Turismo de Colombia). Además la exposición de Martín Pons, "Satisfacción - Insatisfacción de los turistas”, hizo divertir a los participantes presentando sus técnicas de Clown.

Plan Estratégico
En el marco del Congreso de Calidad Turística, Bernardo Racedo Aragón y Enrique Meyer firmaron una carta de adhesión al Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2020, comprometiéndose la provincia de Tucumán a continuar con los lineamientos establecidos en la Ley Nacional de Turismo.

 

Fecha de Publicación
16-10-2014